Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La emocionante dedicatoria de Chris Columbus y otras curiosidades de 'Quédate a mi lado'

Alberto Frutos Martes 29 enero 2019

De acuerdo, 'Quédate a mi lado', película con la que el director Chris Columbus consiguió el taquillazo más emotivo de su trayectoria profesional, no funciona precisamente como un ejemplo de sutileza a la hora de enfocar el drama. Todo está subrayado, las intenciones son más que evidentes y, bueno, no tardas demasiado en descubrir que la búsqueda del llanto será incansable. Pero, maldita sea, todos sus trucos funcionan a las mil maravillas.

 'Quédate a mi lado'

8 curiosidades de 'Quédate a mi lado'

1 Dedicatoria especial
Dedicatoria especial

Chris Columbus quiso dedicar 'Quédate a mi lado' a su madre, quien había fallecido un año antes del estreno de la película a causa de un cáncer. Una demostración de amor especialmente emocionante y significativa por parte del cineasta.

Quédate a mi lado en eCartelera
2 Amigas para siempre
Amigas para siempre

Tanto Susan Sarandon como Julia Roberts estaban deseando trabajar juntas desde muchos años antes de que 'Quédate a mi lado' se convirtiera en una realidad. Tras un tiempo buscando un guion idóneo, las dos actrices decidieron que el proyecto dirigido por Chris Columbus era el que mejor se adaptaba a sus gustos e inquietudes artísticas. No fallaron.

Quédate a mi lado en eCartelera
3 Buscando título
Buscando título

Antes de que Chris Columbus y su equipo se decidieran por el título 'Stepmom', lo cual nos sitúa ante uno de los pocos ejemplos en los que la traducción española estuvo inspirada, la película estuvo a punto de llamarse: 'Goodnight Moon', 'Promises Kept', 'See You in My Dreams' o el terrible 'Always, Always'. No se salva ni uno.

Quédate a mi lado en eCartelera
4 Cameo familiar
Cameo familiar

Entre el espléndido reparto unido para protagonizar 'Quédate a mi lado' se terminó colando, en forma de cameo, eso sí, la mismísima hija del director Chris Columbus, quien "interpretó" a una de las niñas que aparecen en la clase de ballet donde se desarrolla una pequeña escena de la película.

Quédate a mi lado en eCartelera
5 Rechazando a Doyle
Rechazando a Doyle

Antes de que el legendario John Williams decidiera encargarse de la banda sonora de 'Quédate a mi lado', el estudio estuvo trabajando directamente con el gran compositor Patrick Doyle ('Gosford Park', 'Brave (Indomable)', 'Sentido y sensibilidad', 'Thor', 'El origen del planeta de los simios'). Sin embargo, tras escuchar la partitura que había escrito para la película de Chris Columbus, fue rechaza por los productores de la cinta.

Quédate a mi lado en eCartelera
6 Hijas de Susan
Hijas de Susan

La gran Jena Malone, conviene reivindicar siempre a una actriz de su talento, interpretó en 'Quédate a mi lado' a la hija del personaje de Susan Sarandon, un hecho que, seis años más tarde, cobraría un significado especial. Y es que, en 2004, Malone partició en la discreta 'Salvados', donde compartió reparto con la auténtica hija de Sarandon: Amurri Martino. Todo queda en "familia".

Quédate a mi lado en eCartelera
7 Homenaje a Eastwick
Homenaje a Eastwick

Durante una de las escenas de 'Quédate a mi lado', aquella que se desarrolla en pleno Halloween, el personaje de Susan Sarandon aparece ataviada con un sombrero de bruja que funcionaba como simpático guiño a 'Las brujas de Eastwick', una de las películas más exitosas y representativas de la trayectoria de la inmensa actriz.

Quédate a mi lado en eCartelera
8 Pensando en Molly
Pensando en Molly

En un primer momento, el equipo de guion de 'Quédate a mi lado', formado por Gigi Levangie, Jessie Nelson, Steven Rogers, Karen Leigh Hopkins y Ronald Bass, escribieron el personaje de Isabel Kelly con la actriz Molly Ringwald en mente. Sin embargo, en el momento en el que Julia Roberts se interesó en el proyecto, la opción Ringwald se anuló por completo. Es lo que tiene ser una de las estrellas más rutilantes del firmamento de Hollywood.

Quédate a mi lado en eCartelera

Un logro que hubiera sido imposible si esta historia no se hubiera sostenido sobre los hombros de dos intérpretes protagonistas de auténtico nivel. Misión cumplida. Ahí están Julia Roberts y, especialmente, Susan Sarandon, en pie, para obrar el milagro. Ajenas a los aspectos más comerciales de la propuesta, las actrices aportan la humanidad, el cariño, la ternura y la honestidad necesaria a sus personajes para que todo termine encajando de la manera más sincera posible.

 'Quédate a mi lado'

Las lágrimas, claro, terminan cayendo de forma irremediable, pero el camino hasta ellas se hace mucho más llevadero en compañía de dos intérpretes maravillosas a las que, además, acompañan un buen puñado de espléndidos personajes secundarios. Columbus, por su parte, narra cada esquina de esta historia con la solvencia, el cariño y el talento que caracteriza sus mejores trabajos. En definitiva, un drama que no solamente justifica el gasto de kleenex, altísimo, sino que se termina convirtiendo, por méritos propios, en una pequeña joya lista para ser reivindicada.

Artículos recomendados

Los contactos alienígenas más terroríficos del cine

Los contactos alienígenas más terroríficos del cine

Comentarios

Noticias relacionadas