å

ENTREVISTA ECARTELERA

'El Rey León': Billy Eichner desvela quién tuvo la idea de ese nuevo chiste del remake de Disney

Entrevistamos al actor Billy Eichner, que presta su voz al suricato Timón en el remake de 'El Rey León' de Disney. Ya en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Julio 2019 | 12:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Quédate con su cara porque, aunque deberías ir conociéndolo ya, Billy Eichner viene para quedarse. El actor neoyorquino saltó a la fama gracias a su programa para YouTube 'Billy On The Street', en el que pregunta cosas a la gente de la calle a gritos acompañado por famosos, y se ha ido haciendo un hueco en la pequeña pantalla en series como 'Parks and Recreation', 'American Horror Story' o 'Amigos de la universidad'. Pero su gran salto a la Primera División es encarnando al suricato más famoso de la gran pantalla: Timón de 'El Rey León'.

Eichner nos recibe en el set de entrevistas del remake de Disney para contarnos en qué se diferencian el Timón y Pumbaa que él y Seth Rogen han creado respecto a los del clásico de 1994, y por qué cree que son los alivios cómicos perfectos para una revisión de la épica historia de Simba. Eichner y Rogen tuvieron la oportunidad de grabar las voces juntos y de improvisar sus diálogos. Billy Eichner nos admite, para sorpresa de nadie, que esas sesiones de improvisación se les iban un poco de las manos a medida que pasaban las horas, pero estaban tranquilos porque sabían que eso no llegaría jamás a la película. Ojalá escucharlas algún día.

La diversidad está llegando

Como actor abiertamente gay, tiene mucho que decir sobre la diversidad en Hollywood. En nuestra entrevista le preguntamos si cree que la industria está dispuesta a ignorar a esos grupos de espectadores minoritarios pero ruidosos que no quieren ver personajes LGTB en películas familiares. "Creo que nos estamos acercando a ello", nos dice.

Billy Eichner

Y si ya has ido a ver la película de Jon Favreau al cine y has visto cierto momento nuevo que protagonizan Timón y Pumbaa en el remake, Billy Eichner nos explica quién tuvo la idea de ese chiste y cómo fue la recepción del público en la premiere de la película.

'El Rey León' ya está en cines.

Rostros