å

TAQUILLA EE.UU.

'Ralph Rompe Internet' arrasa pero no puede con el récord de 'Frozen' en su estreno en la taquilla de Estados Unidos

Las secuelas de 'Rompe Ralph' y 'Creed' logran cosechar grandes cifras en la taquilla estadounidense durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Noviembre 2018 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana de grandes cifras en la taquilla de Estados Unidos. Aprovechando la festividad de Acción de Gracias, los estrenos del fin de semana adelantaron su fecha de llegada a los cines al pasado miércoles 21 de noviembre, dando lugar a un claro incremento de las recaudaciones de los nuevos debuts del que se han beneficiado cintas como 'Ralph Rompe Internet' o 'Creed II: La leyenda de Rocky'. Además, también era el turno en taquilla de otros estrenos como la nueva película de 'Robin Hood' protagonizada por Taron Egerton o para que destacadas cintas como 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', 'El Grinch' o 'Bohemian Rhapsody' continuaran manteniéndose presentes entre las primeras posiciones con estimables cifras. El total del ranking, si los estimados se cumplen, sería de 308 millones de dólares, lo que sería la mayor recaudación total de un puente de Acción de Gracias de la historia. Le quitaría el récord a 2013, en la que 'Frozen: El reino del hielo' y 'Los Juegos del Hambre: En llamas' dominaron el puente.

'Ralph rompe internet'

'Ralph Rompe Internet' ha sido la gran triunfadora del fin de semana. Entre el viernes y el domingo esta secuela del conocido título de Disney de 2012 ha conseguido recaudar unos estimados 55,6 millones de dólares, ampliándose dichas cifras hasta los 84,5 millones contando los datos del miércoles y el jueves. De esta forma, esta nueva producción de la casa de Mickey Mouse se posicionaría como el segundo mejor estreno de la festividad de Acción de Gracias en toda la historia, solo superado por los 93,5 millones que 'Frozen: El reino del hielo' logró en su estreno en 2013. En comparación con '¡Rompe Ralph!', y teniendo en cuenta solo los datos del fin de semana, 'Ralph Rompe Internet' ha conseguido posicionarse en cifras algo superiores a los 49 millones con la que aquella abrió en cines en 2012, lo que parece confirmar un nuevo gran éxito para la compañía del ratón Mickey.

La segunda posición de la taquilla lo ocupa 'Creed II: La leyenda de Rocky' con cifras altamente estimables. Esta secuela del título dirigido por Ryan Coogler en 2015 ha logrado obtener una recaudación de 35 millones de dólares durante el fin de semana y un total de 55 millones en los cinco días transcurridos desde su debut en salas. Así, el film ha conseguido alzarse con el título al mejor estreno de una película de acción real durante la festividad de Acción de Gracias, superando de esta forma al anterior récord que regentaba 'Encantada: La historia de Giselle' de Disney con los 49 millones que obtuvo en su estreno en 2007. En comparación con su predecesora, 'Creed II' ha presentado un comportamiento mucho más favorable, recaudando unos 7 millones a mayores de diferencia respecto a los 49 con los que 'Creed' abrió en cines en 2016 durante el mismo fin de semana festivo.

'Creed II: La Leyenda de Rocky

'El Grinch, la última producción animada de Illumination Entertaiment, continúa manteniendo una fuerte presencia en cines en su tercera semana ocupando la tercera posición de la taquilla. Aprovechando el puente, el film ha logrado un total estimado de 30,2 millones durante el fin de semana, presentando una caída de solamente el 21,7% y evidenciando nuevamente el buen funcionamiento de esta nueva adaptación del personaje del Grinch que tan solo ha contado con 75 millones de presupuesto. En total, la película ya suma 180,4 millones en Estados Unidos y 215,7 en todo el mundo.

'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' se sitúa en su segunda semana en la cuarta posición de la taquilla con un descenso del 52,3% respecto a los datos de su debut. La película consigue sumar 29,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo consiguiendo un acumulado de 117,1 millones en Estados Unidos y 439,7 en todo el mundo. Pese a ser buenas cifras, 'Los crímenes de Grindelwald' se queda algo lejos del total de 156 millones que su predecesora llevaba recaudados en Estados Unidos en su segundo fin de semana en taquilla en 2016, confirmándose el comportamiento decreciente que la franquicia parece estar presentando en datos de recaudación.

'El Grinch'

El top 5 de la taquilla lo cierra 'Bohemian Rhapsody', que pese a perder alrededor de 700 salas este fin de semana cae solamente un 14% y logra sumar otros 13,8 millones durante el fin de semana y un total de 19,3 entre los cinco días, acumulando ya un total de 152 millones en Estados Unidos y 420,5 en todo el mundo. Con datos del viernes al domingo, el top 10 lo completan 'Familia al instante' (12,5 millones), 'Robin Hood' (9,1 millones), 'Viudas' (7,9 millones), 'Green Book' (5,4 millones) y 'Ha nacido una estrella' (3 millones). Mención especial a las pobres cifras recaudadas por la nueva 'Robin Hood', datos que se venían intuyendo ante las malas críticas obtenidas y la poca expectación que la cinta había generado.

Por último, también comentar que 'La favorita', la última cinta de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone y posible firme candidata a la próxima temporada de premios, se ha estrenado de forma limitada en 4 cines logrando 420.000 dólares, lo que hasta al momento la posiciona como la cinta con la mejor media por cine de 2018 en Estados Unidos con una recaudación media por sala de 105.000 dólares.

¿Volverá Ralph a romper la taquilla?

El fin de semana posterior a Acción de Gracias siempre suele ser algo flojo respecto a datos de recaudación, lo que vuelve a generar una nula cantidad de grandes estrenos de la que 'Ralph Rompe Internet' logrará sacar ventaja para volver a dominar la taquilla por segunda semana consecutiva. De entre las cintas que se estrenarán el próximo viernes, destacar el film de terror 'Cadáver', producción de Sony que apunta a una recaudación no demasiado destacable alredededor de los 10 millones de dólares; y 'Mowgli: La leyenda de la selva', la adaptación de Andy Serkis de 'El libro de la selva' que se estrenará de forma muy limitada para complementar su llegada a Netflix y que inevitablemente no apuntará a una buena recaudación. En el circuito limitado destaca el musical apocalíptico 'Ana y el apocalipsis'.

Los Easter Eggs del tráiler de 'Ralph Rompe Internet'

Páginas webs, empresas, programas y marcas

Páginas webs, empresas, programas y marcas

En el momento en el que Ralph y Vanellope aterrizan en el mundo de internet, podemos visualizar en pantalla gran cantidad de referencias a conocidas páginas web, redes sociales, empresas o marcas de productos. Entre todos ellos, hemos podido distinguir Amazon, Twitter, Snapchat, IMDb, Facebook, My Space, Google, eBay, Cisco, Biplio, National Geographic, Photoshop, Gran turismo o incluso la española Movistar. ¿Has logrado descubrir alguna otra?

Clásicos Disney

Clásicos Disney

Sin duda, el momento más destacado del tráiler de Ralph rompe internet es la llegada de Ralph y Vanellope a la web de Oh My Disney, instante en el que comenzamos ver un gran festín de referencias a la compañía del ratón Mickey. Entre ellas, se puede apreciar la aparición de personajes como Eegore de 'Winnie the Pooh', Dumbo, el barco pirata de 'Peter Pan' sobrevolando una estatua del Big Ben o el edificio que referencia a 'Fantasía' con el propio Mickey Mouse sobre él.

Además, también aparecen en pantalla gran cantidad de carteles y fotogramas de muchos de los clásicos Disney, como 'El rey león', 'Big Hero 6', 'El libro de la selva', 'El emperador y sus locuras', 'La dama y el vagabundo', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Robin Hood', 'Bambi', 'Pinocho', 'Merlín el encantador' o incluso cortos clásicos como 'Steamboat Willie'.

Star Wars

Star Wars

'Star Wars' es otra de las franquicias de Disney que tienen presencia en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. También dentro de la web de Oh My Disney, podemos observar a personajes como R2-D2 frente a un edificio en el que se puede ver al Halcón Milenario y a la Estrella de la muerte, además, también se aprecia un X-Wing volando a lo largo de la escena y más adelante a dos Stormtroopers perseguir a Vanellope.

Marvel

Marvel

Marvel tampoco podía faltar entre los Easter Eggs que se dejan ver en el tráiler de 'Ralph rompe internet'. Concretamente, durante este avace podemos ver a Iron Man sobrevolando toda la zona de Oh My Disney, y además, podemos observar un edificio entero dedicado a Marvel donde se ve la mano de la armadura de Tony Stark, el martillo de Thor o el escudo del Capitán América.

Pixar

Pixar

Luxo Jr, Buzz Ligthyear, Woody, Rayo Mcqueen, la mítica pelota estrellada... son algunos de los muchos guiños a Pixar que se introducen en el tráiler. Concretamente, podemos observar gran cantidad de decoraciones referentes a películas como 'Toy Story (Juguetes)', 'Cars', 'Buscando a Nemo', personajes como EVA de 'WALL-E: Batallón de limpieza, Arlo de 'El viaje de Arlo' o elementos como la casa con globos de 'Up' flotando.

Princesas Disney

Princesas Disney

Sin lugar a dudas, la presencia de las Princesas Disney en el tráiler de 'Ralph rompe internet' ha encantado a los fans. Bella, Tiana, Aurora, Cenicienta, Mulán, Elsa, Anna, Rapunzel, Merida, Ariel, Pocahontas, Vaiana, Jasmín y Blancanieves, tienen una importante presencia en el avance, realizando una muy destacable autocrítica mediante una reivindicación feminista en su encuentro con Vanellope.

Otros personajes

Otros personajes

También están presentes en el tráiler otros personajes de los que Disney dispone licencias, como el caso de Los Muppets. Concretamente, también en la zona de Oh My Disney, se deja ver un edificio con la forma de la cabeza de la rana Gustavo. ¿Has visto a algún otro personaje o guiño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!