å

TAQUILLA ESPAÑA

'El planeta de los simios' arrebata el reino a Garfield con casi dos millones de euros en la taquilla española

La nueva película de la longeva saga de ciencia ficción ha recaudado casi dos millones de euros en su primer fin de semana, desbancando a Garfield. 'Tarot' tiene un estreno más que decente en tercer lugar.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Mayo 2024 | 09:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Wes Ball dirige la nueva entrega de la saga 'El planeta de los simios', que comenzó en los 60
Wes Ball dirige la nueva entrega de la saga 'El planeta de los simios', que comenzó en los 60 (20th Century Studios / Disney)

'El reino del planeta de los simios' está resultando ser un éxito mayor del esperado. La nueva entrega de la saga de ciencia ficción que comenzó en 1968 con la influyente e inolvidable 'El planeta de los simios' recibe nueva vida en la taquilla con su más reciente entrega, dirigida por Wes Ball.

La película lidera la taquilla española tras recaudar casi dos millones de euros (concretamente, 1.940.716 €) a lo largo del fin de semana del 10 al 12 de mayo, según datos de Comscore. Estrenada en 341 cines en nuestro país, 'El reino del planeta de los simios' ha conseguido un excelente promedio por pantalla de 2.291 euros y ha vendido 243.699 entradas en el fin de semana.

'El reino del planeta de los simios'

En el resto del mundo, los simios también revalidan su reinado de más de cincuenta años, siendo número 1 en más de 35 países. El film, distribuido por 20th Century Studios, propiedad de Disney, se estrenó en Estados Unidos superando las expectativas con 58,4 millones de dólares y lleva recaudados 131 millones globalmente en solo cinco días.

Los simios acaban así con el corto mandato de otro animal, el gato Garfield, que baja a la segunda posición. Sin emgarbo, la película de animación de Sony Pictures experimenta una caída muy suave, de tan solo el 28%, y suma unos nada desdeñables 788.378 euros a un total que supera el umbral de los tres millones (3,33M) en solo dos semanas. Otro éxito para el cine de animación familiar y un paso más hacia esa inminente 'Garfield: La película 2'.

En el número 3 encontramos otro género que suele rendir muy bien en nuestra taquilla: el terror. 'Tarot' se estrena con 420.764 euros estando presente en bastantes menos salas que las dos primeras (282), y logra un estupendo promedio por sala de 1.492 euros. A continuación, 'El especialista' cae del 2 al 4, lo que supone un 51% de descenso y 216.879 euros más en su haber. La película de acción protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt lleva 2,36 millones recaudados en nuestro país.

En el 5 se cuela 'Hasta el fin del mundo', la nueva película como actor y director de Viggo Mortensen, que con distribución en 204 cines se hace con 154.342 euros. Le siguen dos cintas de producción española, 'Guardiana de dragones (Dragonkeeper)' en el 6 con 104.422 euros (1,78 millones en total tras cuatro semanas) y 'Menudas piezas' en el 7 con 101.49 euros (2,16 millones en total).

'Hasta el fin del mundo'

Como pruebas de que la conversación Twitter no siempre refleja la realidad, 'Immaculate' se desploma en su segunda semana, bajando del 3 al 8 con una pronunciada caída del 65%; mientras que 'Rivales' cae del 6 al 9 en su tercera semana, aunque recauda lo suficiente (98.855 euros) como para levantar lo nuevo de Luca Guadagnino por encima del millón de euros (1,01M). Cierra el top 10 'Civil War', que en su cuarta semana lleva acumulados 1,87 millones de euros.

En total, las 20 películas más vistas del último fin de semana em España suman 4,33 millones de euros, perteneciendo casi la mitad de la taquilla a 'El reino del planeta de los simios'. Pese a no ser una cifra para tirar cohetes y continuar la tendencia a la baja que lleva nuestra taquilla en los últimos meses, supone una bienvenida mejora con respecto a los 3,60 millones de la semana anterior.

Llegan Ryan Reynolds y sus amigos

No, no estamos hablando de 'Deadpool y Lobezno', para esa todavía quedan un par de meses. Nos referimos a 'Amigos imaginarios', la nueva película de John Krasinski, una comedia fantástica de aventuras sobre, lo habéis adivinado, el concepto de los amigos imaginarios, que llega a los cines el 17 de mayo, presentándose como la apuesta más fuerte del próximo fin de semana.

Pero además, nuestras salas darán la bienvenida a propuestas tan distintas como el biopic musical español 'Disco, Ibiza, Locomía', la comedia romántica de Meg Ryan y David Duchovny 'Lo que sucede después' o las europeas 'Los buenos profesores' y 'Víctima imperfecta', entre otras.