Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Frozen 2' dobla el estreno de 'Frozen: El reino del hielo' en la taquilla española

Alberto Cano Miércoles 27 noviembre 2019

'Frozen 2' ha supuesto otra gran alegría para Disney en este 2019. Esta secuela del popular título de 2013 se ha estrenado con una recaudación de 358,5 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que la ha llevado a erigirse con el título al mayor estreno mundial de animación de la historia y a la que ha contribuido mercados como España, país donde el film también ha aterrizado en los cines con grandes cifras.

Según datos de ComScore, 'Frozen 2' ha conseguido recaudar 5,33 millones de euros en territorio español ante un total de 860.304 espectadores. Este dato no solo dobla los 2,53 millones que 'Frozen: El reino del hielo' obtuvo en su debut en 2013, sino que posiciona a esta nueva cinta de Disney como el tercer mejor estreno del año tras 'Vengadores: Endgame' (10,33 millones) y 'El Rey León' (6,36 millones). Además, entre los estrenos animados de Disney de Walt Disney Animation Studios y Pixar, la película se erigiría como el título animado con mejor apertura de la compañía, superando así los 4,6 millones de 'Up' o los 4,58 millones de 'Buscando a Nemo'. No obstante, si hablamos de animación en general, el remake de 'El rey león' seguiría ostentando dicho récord, pese a que Disney la considere como un live-action.

'Frozen 2'

'Si yo fuera rico', la nueva comedia de Telecinco Cinema, llega a su segunda semana en salas presentando un excelente mantenimiento. Este film dirigido por Álvaro Fernández Armero y protagonizado por Álex García cae solamente un 20% y suma otros 1,74 millones de euros, lo que la lleva a obtener el título al segundo mejor segundo fin de semana de 2019 de una película española por detrás de los 2 millones de 'Lo dejo cuando quiera'. Además, 'Si yo fuera rico' acumula ya un total de 4,63 millones, siendo actualmente el quinto film español más taquillero del año tras 'Padre no hay más que uno' (14,22 millones), 'Lo dejo cuando quiera' (11,3 millones), 'Mientras dure la guerra' (10 millones) y 'Dolor y gloria' (5,7 millones). Si sigue manteniendo estos buenos datos, su meta al final de su carrera comercial se situaría por encima de los 10 millones de euros.

'Adiós', el estreno español destacado del fin de semana, se estrenaba en 245 cines con una recaudación de 0,6 millones de euros y un más que admirable promedio de 2.454 euros. El dato se presenta similar a los 0,59 millones que 'Quien a hierro mata' obtuvo en su debut a finales de agosto, por lo que se podría esperar que este nuevo thriller de Paco Cabezas con Mario Casas y Natalia de Molina acabe su recorrido por los salas españoles con cifras similares a las del film de Paco Plaza, es decir, en torno a los 2 y 3 millones de euros de recaudación.

'Si yo fuera rico'

Siguiendo el ranking de la taquilla, 'Joker' se posiciona en el cuarto puesto tras una ligera bajada del 31% y una recaudación de 0,55 millones de euros en su ya octava semana en cines. La aclamada cinta de Todd Phillips acumula ya un total de 28,7 millones de euros y se encuentra a menos de medio millón de euros de alcanzar y superar los 29,1 millones de 'Vengadores: Endgame', un logro que debería ser capaz de alcanzar en poco más de una semana.

El top 5 lo cierra 'Le Mans '66'. El film de James Mangold con Christian Bale y Matt Damon desciende un 39% en su segunda semana y recauda 0,45 millones de euros. Su total se posiciona actualmente en 1,49 millones de euros, lo que parece indicar que en su paso por los cines españoles su meta final será una decepcionante cifra entre los 2 y los 3 millones de euros. Por detrás, 'Maléfica: Maestra del Mal' (0,3 millones) y 'La familia Addams' (0,29 millones) se sitúan en el sexto y séptimo puesto de la taquilla y acumulan respectivamente un destacable total de 11,8 y 6 millones de de euros.

Los estrenos de 'Intemperie' y 'Los miserables'

Por su parte, 'Intemperie', el último trabajo de Benito Zambrano ('Solas', 'La voz dormida') protagonizado por Luis Tosar, debuta en la octava posición con 0,17 millones, una cifra no demasiado elevada con la que obtiene un promedio de 1.247 euros en 140 salas.

Tras el film de Zambrano, 'Estafadoras de Wall Street' (0,15 millones) y 'Mientras dure la guerra' (0,13 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla. Tras tres fines de semana en cines, la cinta de Jennifer Lopez se estanca tras sufrir una gran caída del 58% y acumular un no muy elevado total de 1,6 millones. Respecto al último trabajo de Amenábar, este sobrepasa ya los 10 millones de euros y reafirma su éxito con un acumulado de 10,2.

'Mario Casas y Natalia de Molina en Adiós'

Por último, 'Los miserables', la cinta candidata por Francia a los Oscars, se ha estrenado en el puesto número 13 del ranking recaudando 94.648 euros en un total de 59 salas. Su promedio de 1.604 euros por cine resulta medianamente aceptable, sin embargo, dada la buena repercusión que ha obtenido el film a nivel de crítica y premios y su gran rendimiento en la taquilla francesa, sus cifras podrían haber sido algo superiores.

Artículos recomendados

No pierdas de vista a Chino Darín

No pierdas de vista a Chino Darín, el carisma personificado

Comentarios

Noticias relacionadas