å

TAQUILLA EE.UU.

'Doctor Sueño' también decepciona en la taquilla de Estados Unidos, 'Midway' gana la batalla

El nuevo trabajo de Roland Emmerich se impone a la adaptación de 'Doctor Sueño' de Stephen King en su estreno en los cines estadounidenses.

Por Alberto Cano Rodríguez 10 de Noviembre 2019 | 18:23

Comparte:

¡Comenta!

Cuatro estrenos venían a disputarse este fin de semana el liderazgo de la taquilla de Estados Unidos: 'Midway', la cinta bélica de Roland Emmerich ambientada en la Segunda Guerra Mundial; 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor'; 'Jugando con fuego, comedia familiar producida por Paramount; y 'Last Christmas', cinta navideña protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding bajo la dirección de Paul Feig. De entre todas ellas, la cinta de Emmerich se erigía como la principal opción para ocupar el podio de la taquilla, no teniendo que hacer frente a una gran competencia dado el pobre rendimiento de títulos como 'Terminador: Destino oscuro'.

Habiéndose estrenado en un total de 3.242 salas, 'Midway' se erige como líder de la taquilla de Estados Unidos con una recaudación estimada de 17,5 millones. No obstante, tal y como ocurrió la semana pasada con la última entrega de 'Terminator', dicho dato no parece garantizarle éxito alguno. Este último trabajo del director de 'Independence Day' debe de hacer frente a un elevado coste de producción de 100 millones de dólares, lo que hace que la película deberá depender del mercado internacional y de su rendimiento en próximas semanas. Su calificación "A" en CinemaScore parece indicar que el público ha salido bastante más satisfecho que la crítica de este último trabajo de Emmerich, lo que podría ser un indicativo de que su caída no será demasiado elevada.

'Midway'

'Doctor Sueño' se estrena ocupando la segunda posición de la taquilla, sin embargo, sus cifras también resultan algo decepcionantes. Habiéndose exhibido 3.855 salas, la película recauda un estimado de 14,1 millones, un dato que no está a la altura de lo que se podría esperar de una secuela de 'El resplandor' tras el éxito de recientes adaptaciones de Stephen King como 'It - Capítulo 2'.

El haberse estrenado en la semana posterior a Halloween puede haber sido una de las razones por las que el público no ha respondido, sin embargo, dado que en otros mercados como España la película sí debutó en cines en dicha fecha y obtuvo resultados igual de fríos, puede que el desinterés tenga una mejor explicación en una campaña de marketing no del todo efectiva. No obstante, únicamente debe hacer frente a un presupuesto de alrededor de 50 millones de dólares, aunque, actualmente, con los datos del mercado internacional su total global únicamente asciende a 19,6 millones.

'Doctor Sueño'

La comedia familiar 'Jugando con fuego' consigue un estimado de 12,8 millones en su debut en 3.125 salas de Estados Unidos y 2,5 en el mercado internacional. Este dato sitúa a esta producción de Paramount en la tercera posición de la taquilla y le otorga la posibilidad de poder rentabilizar su reducido presupuesto de alrededor de 30 millones de dólares. No obstante, requerirá de un buen mantenimiento de cara a obtener dinero más allá de cubrir sus costes de producción y de promoción.

Por su parte, la cinta navideña 'Last Christmas' se estrena ocupando el cuarto puesto de la taquilla del fin de semana. Este nuevo film del director de 'Cazafantasmas' y 'La boda de mi mejor amiga' consigue recaudar 11,6 millones de dólares, un dato bastante aceptable dado su presupuesto de solo 30. No obstante, la cifra tampoco es para tirar cohetes. Fuera de Estados Unidos el film se ha estrenado en un total de 10 mercados obteniendo otros 3,1 millones, lo que suma un global de 14,7 que supone casi la mitad de su coste de producción.

'Last Christmas'

El top 5 lo cierra 'Terminator: Destino Oscuro', cinta que tras los decepcionantes datos de su estreno termina por confirmar su fracaso en taquilla en su segunda semana en cines. La película sufre una gran caída del 63%, lo que la lleva a recaudar un estimado de 10,7 millones y a un muy pobre total de 48,4 en Estados Unidos. Además, su total global únicamente asciende a 143 millones de dólares, un dato bastante catastrófico dado su elevado presupuesto de 180 millones y que la película ya se ha estrenado en la gran mayoría de mercados. Por comparar, 'Terminator Génesis' recaudó 13,3 millones en su segunda semana tras una caída del 48,8, lo que supone la confirmación de que 'Destino oscuro' ha fallado estrepitosamente en su intento de revitalizar la franquicia tras el fracaso de aquella.

'Joker', a un paso de los mil millones

'Joker' continúa mostrando un buen mantenimiento pese a perder cines. La cinta de DC cae solo un 31,8 en su ya sexta semana y suma un estimado de 9,2 millones de dólares ocupando la sexta posición de la taquilla. Su total se posiciona actualmente en 313,49 millones en Estados Unidos y en 984,7 a nivel global, estando a un pequeño paso de convertirse en la primera película con calificación R en superar la barrera de los mil millones de dólares. Tras 'Joker', 'Maléfica: Maestra del Mal' (8 millones), 'Harriet' (7,2 millones), 'Zombieland: Mata y Remata' (4,3 millones) y 'Jojo Rabbit' (3,9 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla del fin de semana.

La próxima semana volverán 'Los ángeles de Charlie' debiendo hacer frente a 'Le Mans '66'. Según las previsiones, el reboot protagonizado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska debutará con cifras en torno a los 25-35 millones de dólares, una cifra similar a la que se estima para 'Le Mans '66', lo que apunta a un ajustado duelo para liderar la taquilla.