å

TAQUILLA EUROPA

'El libro de la selva' y 'Capitán América: Civil War' lideran la taquilla europea en abril y mayo

Disney lidera absolutamente los meses de abril y mayo gracias a los éxitos de 'El libro de la selva' y 'Capitán América: Civil War', que dejan KO al resto de la cartelera en todos los países de Europa.

Por eCartelera.com 20 de Junio 2016 | 14:12

Comparte:

¡Comenta!

El año 2016 está siendo para Disney en cuestiones de cifras. En la taquilla europea la compañía que popularizó a Mickey Mouse lleva ya tres meses consecutivos liderando con alguna película de su estudio. Si en marzo fue 'Zootrópolis' la que conquistaba la cartelera del viejo continente, en abril y mayo el primer puesto ha ido para 'El libro de la selva' y 'Capitán América: Civil War'.

'El libro de la selva'

Abril es para 'El libro de la selva'

En la taquilla europea del mes de abril domina con claridad la cinta estadounidense de aventuras 'El libro de la selva', nueva adaptación de la inmortal obra homónima del escritor británico Rudyard Kipling que narra la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos que iniciará un bello viaje de autodescubrimiento al verse obligado a abandonar el único hogar que ha conocido. La cinta recauda 136 millones de euros, con un total mundial de 735 millones de euros durante el mes de abril.

La segunda posición queda en manos de la tercera entrega de la saga Marvel dedicada al Capitán América. 'Capitán América: Civil War' es una película de protagonismo coral en la que, además, se añaden nuevos superhéroes al ya de por sí amplio elenco que constituye Los Vengadores. Por desgracia, en esta ocasión deberán enfrentarse a un taimado enemigo mientras su confianza como compañeros se resquebraja de forma, tal vez, irreparable. Con 62 millones de euros, a escala global acumula 860 millones de euros durante el mes de abril.

Capitán América: Civil War

Finalmente, el tercer puesto pertenece a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', título que amplía el universo extendido de DC Comics y representa la competencia directa de Marvel en una historia que muestra el enfrentamiento in crescendo de dos de los superhéroes más conocidos y emblemáticos de la historia. Su taquilla: 54 millones de euros, con 760 millones de euros mundiales durante el mes de abril.

'Kiki: El amor se hace' y 'Los visitantes 3' se cuelan entre lo más visto en España y Francia

Pasando al detalle por país, en Alemania 'El libro de la selva' es la gran triunfadora con 12 millones de euros, seguida por 'Capitán América: Civil War' (8 millones) y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (7 millones).

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Por su parte, España otorga el oro a 'El libro de la selva' (11 millones de euros), con 'Capitán América: Civil War' (5 millones) en segunda posición y, a muy corta distancia, la comedia local 'Kiki: El amor se hace' (4,8 millones), largometraje que presenta cinco historias de amor y filias sexuales que tienen lugar durante un caluroso verano en Madrid.

Francia repite trono situando a 'El libro de la selva' en cabeza (17 millones de euros), junto a 'Kung Fu Panda 3' (16 millones), la tercera parte de la saga de animación de los estudios DreamWorks protagonizada por Po, un estrafalario oso panda y experto en artes; y la comedia gala de viajes en el tiempo 'Los visitantes la lían (en la Revolución Francesa)' (14 millones), que continúa las aventuras del noble Godofredo de Miramonte (Jean Reno) y su fiel sirviente Jacquouille la Fripouille (Christian Clavier), esta vez catapultados a la época de la Revolución Francesa.

X-Men: Apocalipsis

'El libro de la selva' domina en las Islas Británicas, Italia y Rusia

Italia no da sorpresas con 'El libro de la selva' (9,5 millones de euros) en la cima y a gran distancia del resto. Cierran los puestos del podio el cuento de hadas estadounidense 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' (3,5 millones) y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (3,3 millones).

Reino Unido e Irlanda caen igualmente rendidos a los atractivos de 'El libro de la selva' (44 millones), 'Capitán América: Civil War' (29 millones) y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (17 millones).

Para terminar, en Rusia 'El libro de la selva' (17 millones) también atrae el mayor interés del público, aunque le pisa los talones 'Ekipazh' (15,5 millones) un drama local de catástrofes -tanto aéreas como terremotos- salpicadas de honor y sacrificio, y 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' (3,3 millones), ya a gran distancia. La taquilla europea cierra el mes con una recaudación total de 620 millones.

Marvel no tiene rival en el mes de mayo

El cine superheroico y de aventuras hegemoniza la taquilla europea del mes de mayo, cuyo público sitúa en primer lugar a la nueva entrega de la Factoría Marvel. 'Capitán América: Civil War', tercera entrega de la saga protagonizada por el Capitán América (Chris Evans), asciende a lo más alto del podio durante su segundo mes en las pantallas, sumando 144 millones de euros durante este periodo, con un total mundial que ya supera la cifra de los 1.000 millones de euros.

Kiki, el amor se hace

La segunda posición pertenece a 'El libro de la selva', nueva adaptación estadounidense de la novela de aventuras homónima creada por escritor británico Rudyard Kipling (1865 - 1936). Durante su segundo mes, la cinta desciende un puesto y recauda 64 millones de euros, con un acumulado global que alcanza los 800 millones durante el mes de mayo.

Finalmente, el bronce del podio recae en 'X-Men: Apocalipsis', continuación de la saga estadounidense iniciada -y continuada- por el director Bryan Singer ('X-Men: Días del futuro pasado', 2014) en la que el mutante más poderoso que jamás haya existido, Apocalipsis (Oscar Isaac), en letargo durante milenios, despierta y decide acabar con toda la humanidad, contando para ello con el apoyo de un grupo encabezado por Magneto (Michael Fassbender). Los X-Men, liderados por el profesor Xavier (James McAvoy) serán los únicos capaces de, tal vez, detenerle. Con 60 millones de euros en Europa y un buen margen de recorrido en las pantallas, este largometraje de dos horas de duración concentra 410 millones hasta la fecha.

La 'Civil War' noquea a sus rivales en Alemania, Francia y España

Centrándonos en el detalle por país, Alemania no sorprende y otorga el oro a 'Capitán América: Civil War' (18 millones de euros), seguida por la también estadounidense 'Angry Birds: La película' (7,6 millones de euros), adaptación animada de la famosa colección de videojuegos protagonizados por unos simpáticos pájaros y cerdos explosivos. Cierra los puestos principales 'El libro de la selva' con 7 millones.

Los visitantes la lían (en la Revolución Francesa)

España emula al público alemán con 'Capitán América: Civil War' (9,7 millones de euros), 'El libro de la selva' (7,8 millones) y 'Angry Birds: La película' (4 millones) llenando las salas de cine.

En Francia 'Capitán América: Civil War' domina la taquilla con 18 millones de euros. Ya a gran distancia nos encontramos con 'X-Men: Apocalipsis' (8,7 millones) y 'El libro de la selva' (8 millones).

Lo nuevo de Paolo Virzì y el drama 'Ekipazh' se cuelan entre lo más visto de Italia y Rusia

Italia también entrega la corona a 'Capitán América: Civil War' (11 millones de euros), con 'X-Men. Apocalipsis' (4,2 millones) más rezagada y, como sorpresa local, la tragicomedia 'Locas de alegría' (3,5 millones), título realizado y coescrito por Paolo Virzì ('El capital humano', 2014) que relata, en palabras del propio director, "un paseo fuera de un centro clínico que se ocupa de mujeres con problemas en ese manicomio a cielo abierto que es Italia".

Locas de alegría

Reino Unido e Irlanda es fiel reflejo del top europeo general, con 'Capitán América: Civil War' (47 millones de euros), 'El libro de la selva' (24,5 millones) y 'X-Men: Apocalipsis' (19 millones de euros) concentrando el interés de una abrumadora cantidad de espectadores.

Finalmente, en Rusia triunfa 'Capitán América: Civil War' con 14,2 millones de euros e, inmediatamente después, 'Warcraft: El origen' (12,2 millones), la multimillonaria adaptación estadounidense del decano de los MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-playing Games), juegos online que se desarrollan en inmensos entornos abiertos y que, en este caso, se desarrolla en el mundo fantástico de Azeroth. Al igual que en Italia, aquí cierra el podio un título local, 'Ekipazh' (11,5 millones), un drama local de catástrofes -tanto aéreas como sísmicas- salpicadas de honor y sacrificio que ya conquistó la segunda posición en este país durante el mes de abril.

La taquilla europea cierra el mes con una recaudación total de 590 millones de euros.

Estos informes han sido elaborado por Raúl Gorbea, Director de Operaciones Rentrak Spain