å

EXITAZO

Con 150 millones, 'Top Gun: Maverick' es el mejor estreno de la historia de Tom Cruise en Estados Unidos

Nunca antes una película de Cruise había funcionado tan bien allí, aunque lleva cinco décadas estrenando números uno de taquilla.

Por Luisa Nicolás 29 de Mayo 2022 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!
Con 150 millones, 'Top Gun: Maverick' es el mejor estreno de la historia de Tom Cruise en Estados Unidos

Ya esperábamos que 'Top Gun: Maverick' hiciese buenas cifras en taquilla en su estreno, pero es que la película dirigida por Joseph Kosinski ha superado todas las expectativas y además le ha arrebatado un gran record a Disney, pero de eso hablaremos después. La película de Paramount y Skydance se ha estrenado en Estados Unidos en el fin de semana del Memorial Day, un festivo muy importante en el país. Así pues, la taquilla ocupa cuatro días, no tres, incluyendo la del jueves. Como cifras oficiales conocemos la del jueves, donde se embolsó 19,3 millones de dólares, y la del viernes, que acumuló otros 51,8 millones. La película se lanzó en 4700 cines y con un estimado acumulado de 123 millones el sábado, para el domingo habrá superado los 150 millones de dólares, lo que supone el mejor estreno en el país de la historia de Tom Cruise, que, como curiosidad, ya lleva 5 décadas llevando sus películas directamente al número 1 del ranking. Hasta ahora su mejor cifra la había conseguido con 'La guerra de los mundos' de 2005, que se hizo sin ajustar a la inflación con 64,9 millones de dólares en tres días.

En el resto de mercados, a la secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' tampoco le va nada mal, y eso que no se ha visto todavía ni en China ni en Rusia. A nivel internacional, 'Maverick' recaudará casi 65 millones de dólares en su fin de semana de estreno, un impulso muy necesario para una taquilla estancada desde hace años que solo revive cuando llega un superhéroe de Marvel o DC. YY es que según The Hollywood Reporter, el perfil de público que ha ido a ver la película ha sido en un 90% mayor de 25 años del que un 67% tiene más de 35 y hasta un 21% es mayor de 55, justo la audiencia que últimamente escasea en la salas de blockbusters.

'Top Gun: Maverick'

La guerra con 'Piratas del Caribe'

Antes de que llegase Cruise en su nuevo avión, 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' ostentaba el título de mejor estreno del fin de semana del Día de los Caídos, pero Comscore ya ha adelantado que el reinado de Jack Sparrow ha llegado a su fin. Aunque Disney sigue peleando. Resulta que según ellos, en su momento, en 2007, la tercera entrega de la saga ingresó 139,8 millones de dólares en tres días, porque, dicen, Box Office Mojo no llegó a sumarle los 13,2 millones que se hicieron el jueves de su estreno, porque no lo dejó registrado. Lo cierto es que entonces esta estrategia era poco común, pero tanto Mojo como Comscore aseguran que sí, que esos 13 millones están dentro de los 139, que se contaron aunque antes no se anotasen como ahora, por lo que los 153 millones de dólares que la Casa del Ratón le atribuyen estarían equivocados. Así que, y aún a la espera de cifras oficiales, 'Top Gun: Maverick' ha batido récord de recaudación en su estreno y ha hecho historia en la carrera de Tom Cruise.

Películas
Rostros