å

TAQUILLA EE.UU.

DreamWorks lidera la taquilla estadounidense con su 'Abominable'

DreamWorks vuelve a traer la magia de la animación con 'Abominable', que lidera la taquilla estadounidense. Buenos mantenimientos para 'Estafadoras de Wall Strett' y 'Ad Astra'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 29 de Septiembre 2019 | 18:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La animación vuelve a coronar lo más alto de la taquilla estadounidense. 'Abominable', la nueva cinta de los estudios DreamWorks Animation, ha conseguido obtener el primer puesto de la cartelera con 20,85 millones de dólares recaudados. Aunque se queda lejos de los datos de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' (55,02 millones de apertura) o 'Toy Story 4' (120,9 millones de apertura), la película dirigida por Jill Culton consigue el mejor debut de una cinta de animación original en este año.

Abominable

'Abominable' también se convierte en la tercera película en no ser ni secuela, precuela, spin-off o entrega de una saga cinematográfica en llegar a lo más alto de la taquilla estadounidense, los otros dos títulos fueron la cinta de terror 'Nosotros' (71,11 millones de apertura) y la comedia 'Chicos buenos' (21,4 millones en su primer fin de semana). Con buenas críticas (tiene un 80% de apoyo en Rotten Tomatoes y una nota media de 6,66 sobre 10 en base a 90 comentarios y en Metacritic tiene una nota de 62 sobre 100) y la buena aceptación del público (consiguió una nota "A" en CinemaScore), 'Abominable' no tendrá competencia hasta el 11 de octubre, que será cuando se estrene en Estados Unidos la película animada de 'La familia Addams'.

Buenos mantenimientos para 'Downton Abbey' y 'Estafadoras de Wall Street'

Downton Abbey

Segunda posición para la película de 'Downton Abbey'. Tras un fabuloso debut, la cinta de época obtiene 14,5 millones de dólares (un descenso del 53,3%), lleva acumulado más de 50 millones solo en Estados Unidos. Internacionalmente, el filme distribuido por Focus Features (Universal) ya supera los 90 millones de dólares a nivel internacional, superar la barrera de los 100 millones será el siguiente desafío. Sigue teniendo el reto de alcanzar los datos de 'Expediente X: La película', que consiguió 84 millones en Estados Unidos y 189,2 millones a nivel internacional.

Estafadoras de Wall Street

'Estafadoras de Wall Street' ocupa la tercera plaza. El drama de Lorene Scafaria, con el que Jennifer Lopez suena para los Oscar, consigue 11,47 millones de dólares, un 31,8% menos que el fin de semana anterior. Se trata de un estupendo mantenimiento, que muestra un excelente boca-boca, al superar las expectativas iniciales, los analistas le daban un puesto más bajo y unos datos de taquilla algo inferiores. De momento a nivel internacional lleva ya más de 85 millones de dólares, a falta de que abra en varios mercados como Francia, Italia, España o México.

El cuarto puesto estaba disputado entre 'Ad Astra' e 'It - Capítulo 2'. Finalmente se ha llevado el gato al agua la cinta de terror, que ha conseguido 10,35 millones de dólares frente a los 10,15 millones del filme de James Gray, que cierra el top 5.

Ad Astra

La segunda cinta de Pennywise tiene una bajada más o menos pronunciada, 38,9%, teniendo en cuenta que es su cuarta semana en la cartelera. La película de Andy Muschietti supera los 193 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que asciende más de 400 millones a nivel internacional, mientras que el viaje espacial de Brad Pitt ha tenido un importante descenso: 46,6% respecto a la semana pasada.

Sylvester Stallone y 'Rambo: Last Blood' (8,57 millones), el biopic 'Judy' (3,09 millones), 'Chicos buenos' (2,01 millones), 'El rey león' (1,6 millones) y 'Objetivo: Washington D.C. (1,53 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla del fin de semana.

En la parte baja de las diez más vistas toca destacar los datos de 'Judy', el biopic sobre Judy Garland protagonizado por Renée Zellwegger que consigue 3,09 millones dólares en 491 salas, un dato magnífico teniendo en cuenta que su estreno no ha sido masivo. Fuera del top 10 destaca el drama deportivo 'Vencedor' con 900.000 dólares.

La carcajada del 'Joker' retumbará en la taquilla

Tras ser protagonista sin querer de varias polémicas, llega por fin a los cines 'Joker', la particular versión de Todd Phillips, que viene a salas comerciales tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia y que está dispuesta a dar guerra en la carrera hacia los Oscar. Convertida en el estreno más importante de la semana, no tendrá rival alguna tampoco, puesto que los demás lanzamientos son limitados, destacando 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, el drama británico 'Sometimes Always Never', el filme de ciencia ficción 'Lucy in the Sky' y la cinta de animación francesa 'Dilili en París'.

Películas