å

FLOTAREMOS MÁS TIEMPO

'It - Capítulo 2': La previsiones de taquilla son casi tan desorbitadas como su duración

La secuela protagonizada por James McAvoy y Jessica Chastain supera en más de media hora a la primera entrega de Pennywise, aunque podría quedar por debajo de ella en su primer fin de semana.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 16 de Agosto 2019 | 18:05
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

A diferencia del Club de los Perdedores, los espectadores de todo el mundo están deseando volver a Derry para reencontrarse con Pennywise. Ante este hype mundial, ya están a la venta las entradas para 'It - Capítulo 2', que podrá disfrutarse en un maratón con la primera entrega en algunos cines como Kinépolis o Yelmo. Sin embargo, no va a hacer falta ver las dos películas seguidas para estar mucho tiempo pasando miedo, ya que se ha confirmado que la duración de la secuela de 'It (2017)' va a ser casi tan larga como 'Vengadores: Endgame'. Y parece que esto no va a ser un problema en la taquilla.

'It - Capítulo 2'

El director Andy Muschietti ya avanzó que el desenlace protagonizado por James McAvoy y Jessica Chastain iba a ser más largo que la parte 1. Gracias a la British Board of Film Classification, ya podemos confirmar que el realizador ha conseguido reducir su montaje personal de cuatro horas hasta una duración exacta de 169 minutos y 11 segundos; es decir, 2 horas y 49 minutos. Esto supone una ampliación de más de media hora con respecto a la película de 2017, de la cual incluirá algunos flashbacks retocados que habrán alargado el metraje. 'It' ya era una de las películas de terror más largas de este siglo con sus 135 minutos, aunque ahora su secuela ha escalado aún más en el top superando a otras recientes más extensas como 'Suspiria' y 'La casa de Jack', ambas con una duración de 2 horas y 32 minutos.

Más larga y ¿más taquillera?

Todo este tiempo teniendo que pasar mucho miedo y las escenas polémicas del film no parece que vayan a ser un impedimento para los espectadores, ya que las estimaciones para su primer fin de semana en Estados Unidos apuntan a un mínimo de 95 millones de dólares, según Deadline. A pesar de que esta cifra esté bastante por debajo de los 123 millones de la primera parte, esa estimación supondría la segunda mejor apertura de la historia para una película en septiembre. Además, igualaría el estreno de algunos de los mejores filmes del Universo Cinematográfico Marvel como 'Guardianes de la Galaxia' y 'Capitán América: El soldado de invierno'. A partir del 6 de septiembre comenzará la carrera de 'It - Capítulo 2' por superar la recaudación global de 700 millones de dólares de su primera entrega, convertida en la película de terror calificada R más taquillera de la historia en EEUU, por encima incluso de 'El exorcista'. Parece difícil, pero quien ríe el último ríe mejor, y nadie ríe mejor Pennywise.

Rostros
Sagas