å

TAQUILLA EE.UU.

'La llorona' reafirma el gran auge del terror liderando la taquilla de Estados Unidos

'La llorona' lleva de nuevo al terror a lo más alto de la taquilla en el fin de semana previo al estreno de 'Vengadores: Endgame'.

Por Alberto Cano Rodríguez 21 de Abril 2019 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

El terror llegaba con un nuevo plato fuerte a los cines de Estados Unidos. 'La Llorona', la nueva entrega del universo de 'Expediente Warren', se estrenaba este fin de semana apuntando a volver a hacer destacar al género en lo más alto de la taquilla. Acorde a las primeras cifras del día de su estreno, la película llegaba dispuesta superar las primeras previsiones y a conseguir un debut por encima de lo esperado, pudiendo así entrar directa al número uno y sobresalir por encima de otras cintas potentes en la taquilla como '¡Shazam!'.

'La llorona'

Aunque las primeras estimaciones señalaban un estreno alrededor de los 16 y 20 millones, finalmente 'La llorona' ha logrado estrenarse con una más que admirable cifra de 26,5 de dólares. Ante un presupuesto de solamente 9, esta última producción de terror vuelve a confirmar el gran auge que continúa viviendo el género, logrando destacados estrenos que captan en gran medida la atención del público y que consiguen obtener una gran rentabilidad sin demasiada dificultad. Además, fuera de Estados Unidos, el film consigue sumar otros 30 millones de dólares en 71 mercados aumentando su recaudación hasta los 56,5.

Sin embargo, sí que es cierto que 'La llorona' se queda bastante por detrás de los debuts de 'Annabelle' (37,1 millones), 'Annabelle: Creation' (35 millones) o 'La Monja' (53,8 millones), aunque, en este caso, también habría que tener en cuenta que el personaje de esta película no había sido presentado con anterioridad en la saga principal de los Warren, algo que podría haber jugado en su contra en comparación con los otros spin-offs.

'Shazam''

El segundo puesto de la taquilla lo ocupa '¡Shazam!', consiguiendo un gran mantenimiento en su tercer fin de semana tras caer solamente un 29%. La película logra sumar otros 17,34 millones de dólares que harían un total de 121,34 millones en solo Estados Unidos, aumentando dicha cifra hasta los 322,8 con la recaudación del mercado internacional. De esta forma, '¡Shazam!' continúa presentando un comportamiento en la línea del que mostraron cintas similares como 'Ant-Man', manteniéndose ciertamente cercana a los 132,3 millones que la cinta de Marvel llevaba recaudados en su tercera semana en el mercado estadounidense. Además, ante esta recaudación, '¡Shazam!' se encuentra ya bastante por encima de su presupuesto estimado de 100 millones.

'Breakthrough', drama religioso protagonizado por Chrissy Metz y Topher Grace, aprovecha estas fechas festivas para posicionarse en la tercera posición de la taquilla recaudando 11,1 millones durante el fin de semana. Además, tras su estreno el pasado martes, la película consigue aumentar su recaudación hasta los 14,6 millones, una cifra bastante correcta para un film cuyo presupuesto solo asciende hasta los 14 millones. Pese a ello, la película muestra un funcionamiento inferior al de otras películas de temática similar como 'Los milagros del cielo', film que en sus primeros tres días logró 18,3 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos su estreno se ha saldado con otros 5,9 millones que sumarían un total de 20,5.

'Breakthrough'

En cuarto lugar se posiciona 'Capitana Marvel', que en su ya séptima semana consigue aumentar su recaudación en un 5,6% respecto a los datos del fin de semana anterior y sumar otros 9,1 millones. Así, en la semana previa al estreno de 'Vengadores: Endgame', esta última producción de Marvel Studios consigue superar la barrera de los 400 millones en Estados Unidos y alcanzar un total mundial de 1.089,5 millones.

El top 5 lo cierra la comedia 'Pequeño gran problema' con 8,4 millones recaudados durante el fin de semana, mientras que el top 10 lo completan 'Dumbo' (6,8 millones), 'Cementerio de animales' (4,8 millones), 'Mr. Link: El origen perdido' (4,3 millones), 'Nosotros' (4,2 millones) y 'Hellboy' (3,8 millones). Mención especial al caso de Hellboy, que, tras su mal debut la pasada semana, sufre una gran caída del 67,8% que termina por reafirmar su fracaso ante su muy pobre total de 19 millones y su presupuesto de 50 millones.

El esperado estreno de 'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame' llegará la próxima semana a las salas dispuesta a arrasar con todo. Teniendo en cuenta la gran expectación generada, la película se posicionará como uno de los títulos más taquilleros del año con un estreno que apunta a cifras estratosféricas, pero, ¿cuál será su tope? ¿logrará superar los 257,6 millones del debut de 'Vengadores: Infinity War'? ¿Conseguirá un estreno muy superior a esa cifra? El próximo fin de semana saldremos de dudas.