å

TAQUILLA EE.UU.

'Mascotas 2' lidera la taquilla de Estados Unidos y 'X-Men: Fénix Oscura' obtiene el peor estreno de la saga

La secuela de 'Mascotas' lidera la taquilla del fin de semana por encima de 'X-Men: Fénix Oscura' con datos algo por debajo de las expectativas.

Por Alberto Cano Rodríguez 9 de Junio 2019 | 18:08

Comparte:

Ver comentarios (1)

La saga 'X-Men' de Fox aterrizaba este fin de semana en los cines por última vez. Tras la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, los mutantes se despiden con 'X-Men: Fénix Oscura', una entrega que, además de no haber obtenido el beneplácito de la crítica, parece que tampoco va a tenerlo por parte del público en taquilla. 'Mascotas 2', la nueva película de Illumination Entertaiment, tenía todas las papeletas para liderar el fin de semana por encima de 'Fénix Oscura' y del resto de títulos de la cartelera como 'Aladdín' o 'Godzilla: Rey de los monstruos'.

'Mascotas 2'

Y como anticipaban las previsiones, la secuela de 'Mascotas' ha sido la cinta que ha liderado la taquilla con unos estimados 47,11 millones de dólares en 4.561 cines. Pero, pese a debutar en primera posición con unas cifras bastante estimables, esta nueva producción de Illumination se queda muy atrás de los datos de su predecesora. Concretamente, 'Mascotas' logró estrenarse con una gran cifra de 104,3 millones en julio de 2016, siendo una recaudación que se sitúa 57,19 millones por encima de lo obtenido por esta secuela. Aun así, la película no dispondrá de problema alguno para rentabilizar sus estimados 80 millones de presupuesto. Con los datos del mercado internacional, 'Mascotas 2' suma otros 49 millones que aumentaría su total hasta los 97 millones, cifra que ya supera su coste de producción.

'X-Men: Fénix Oscura' protagoniza la mayor decepción del fin de semana. Con un estreno en 3.721 pantallas, esta última entrega de los mutantes logra el peor estreno de la franquicia con unos estimados 33 millones de dólares. De esta forma, la película debuta en la segunda posición de la taquilla y se mantiene muy por detrás del estreno de anteriores entregas como 'X-Men: Apocalipsis' (65,7 millones) o 'X-Men: Días del futuro pasado' (90,8 millones). En la taquilla internacional tampoco ha terminado de funcionar, habiendo obtenido unos 107 millones que suman un total global no muy destacable de 140. Un final bastante amargo para la saga en taquilla.

'X-Men: Fénix Oscura'

'Aladdin' logra presentar un buen mantenimiento en su tercera semana en cines. Cayendo un 42,8%, este remake del clásico Disney de 1991 recauda otros 24,5 millones de dólares, aumentando su total hasta los 232,38 solo en Estados Unidos y posicionándose en el tercer lugar de la taquilla del fin de semana. Con la recaudación internacional, la película sumaría un total de 604,8 en todo el mundo, volviendo a dejar claro el buen rendimiento que Disney continúa obteniendo de sus adaptaciones en imagen real.

No puede decirse lo mismo de 'Godzilla: Rey de los monstruos', que, siguiendo el mismo patrón que su predecesora, presenta una enorme caída del 67,5% en su segunda semana y obtiene una cifra no muy admirable de 15,54 millones de dólares en la cuarta posición de la taquilla. En total, la película acumula 78,6 millones en Estados Unidos y 208,5 en todo el mundo, habiéndose visto muy beneficiada por un gran rendimiento en mercados como China. Con este dato, ya tendría superado su presupuesto de 170 millones, sin embargo, esta última película del conocido kaiju japonés deberá obtener cifras mayores para conseguir rentabilidad.

'Aladdin'

El top 5 lo completa 'Rocketman', el biopic sobre Elton John que, en su segunda semana, cae un 46% respecto a los datos de su debut y obtiene otros 14 millones de dólares. Este dato vuelve a mostrar que este relato sobre el conocido cantante, compositor y pianista británico no ha generado el mismo interés que cintas como 'Bohemian Rhapsody' u otros recientes musicales como 'Ha nacido una estrella', ya que aquellas presentaron caídas mucho menores del 39% y 33% respectivamente en sus segundas semanas con cifras bastante superiores. En total, 'Rocketman' acumula 50,4 millones en Estados Unidos y 101,7 en todo el mundo, teniendo ya doblado su presupuesto de 40 millones de dólares.

'El sótano de Ma' (7,8 millones), 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' (7,4 millones), 'Vengadores: Endgame' (4,8 millones), 'POKÉMON Detective Pikachu' (2,9 millones) y 'Súper empollonas' (1,5 millones) cierran el top 10 de la taquilla del fin de semana.

El regreso de los Hombres de Negro

La saga 'Men in Black' vuelve a los cines la próxima semana con una nueva entrega protagonizada por Tessa Thompson y Chris Hemsworth. Las previsiones apuntan a que 'Men in Black: International' dispondrá de un estreno en torno a los 30 y 40 millones de dólares, siendo unas cifras que llevarían a los hombres de negro a liderar de nuevo la taquilla por encima de otros estrenos como 'Shaft' o de cintas como 'Mascotas 2' o 'X-Men: Fenix Oscura'.