å

TAQUILLA EE.UU.

Tyler Perry domina la taquilla de Estados Unidos con 'Boo 2! A Madea Halloween'

La secuela de 'Boo! A Madea Halloween vuelve a repetir el éxito de su predecesora en taquilla mientras que 'Geostorm' y 'El muñeco de nieve' se estrenan con datos muy decepcionantes.

Por Alberto Cano Rodríguez 22 de Octubre 2017 | 18:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras obtener unos sorprendentes datos en taquilla el pasado año con 'Boo! A Madea Halloween', el cómico americano Tyler Perry regresaba esta semana a los cines estadounidenses con la secuela de dicho título. Las primeras previsiones apuntaban a que Perry conseguiría repetir el mismo éxito logrado en 2016, y desde luego, estas no iban nada desencaminadas. Por otro lado, Warner Bros volvía a apostar de nuevo este fin de semana por el cine de catástrofes con 'Geostorm', aunque la apuesta parece no haberles salido demasiado bien, habiéndose estrenado con unos datos bastante decepcionantes al igual que otros estrenos como 'Only the Brave' y 'El muñeco de nieve'.

'Boo 2! A Madea Halloween'

'Boo 2! A Madea Halloween', se estrena ocupando el primer puesto de la taquilla recaudando unos datos estimados de 21,65 millones de dólares a lo largo de todo el fin de semana, una cifra mucho más que correcta para una comedia de estas características: dirigida a un público bastante específico y con una opinión crítica bastante negativa. Aunque por otro lado, a pesar de sus buenos datos, 'Boo 2!' se ha estrenado obteniendo 6 millones menos que su predecesora en su primer fin de semana, aunque no lo tendrá complicado para rentabilizar sus tan solo 20 millones de presupuesto. Habrá que ver si en las próximas semanas la cinta de Tyler Perry consigue repetir el mismo buen mantenimiento que su predecesora, la cual cerró su carrera comercial en cines con más de 70 millones recaudados.

'Geostorm', la cinta de catástrofes protagonizada por Gerard Butler, se estrena en la segunda posición de la taquilla del fin de semana, aunque recaudando solamente unos estimados 13 millones, una cifra nada buena teniendo en cuenta su presupuesto aproximado de 120 millones de dólares. A pesar de que Warner obtuviera recientemente buenos resultados en el cine de catástrofes con cintas como 'San Andrés', parece que esta vez la suerte no les ha acompañado, aunque bien van a necesitar de ella para que la película pueda funcionar medianamente bien en otros mercados y conseguir que las pérdidas no terminen por ser demasiado elevadas. De momento, en la taquilla internacional ha conseguido obtener unos estimados 36 millones de dólares, lo que sumaría un total global de 49 millones.

'Geostorm'

Los otros dos estrenos de la semana, la cinta de acción basada en hechos reales 'Only the Brave' y el thriller 'El muñeco de nieve' protagonizado por Michael Fassbender, tampoco han corrido mejor suerte. 'Only the brave', a pesar de haber tenido un gran recibimiento por parte de la crítica, únicamente ha logrado recaudar 6 millones, y con un presupuesto que gira en torno a los 40 millones de dólares, también va a tener complicado lograr obtener beneficios. Aunque peor ha sido el caso de 'El muñeco de nieve', que estrenándose en 1812 salas solamente ha conseguido recaudar 3,4 millones de dólares, aunque en esta ocasión, esta cinta dirigida por Thomas Alfredson

había obtenido unas críticas y opiniones muy negativas con tan sólo un 9% de críticas positivas de Rotten Tomatoes y una calificación D en Cinemascore. Ambas ocupan respectivamente el quinto y el octavo puesto de la taquilla.

'Feliz día de tu muerte', el nuevo éxito de Blumhouse Pictures que se estrenó la pasada semana siendo número uno, ocupa esta semana el tercer puesto, sin embargo, protagoniza la mayor caída de la taquilla bajando su recaudación un 64% respecto al pasado fin de semana. La película añade 9,3 millones en su segunda semana, aunque en cambio, su recaudación sobrepasa ya los 40 millones bajo un presupuesto de tan solo 4,5, lo que confirma el éxito de la cinta de Blumhouse. En general, la película se está moviendo con unas cifras similares a las obtenidas por otras películas del estudio como 'La visita'.

'Feliz día de tu muerte'

En cuarto lugar se posiciona 'Blade Runner 2049' añadiendo 7,1 millones a su recaudación, sumando un total de 74 millones de dólares en Estados Unidos y un total a nivel mundial de 194. Aunque esta secuela dirigida por Denis Villeneuve haya sobrepasado sus 150 millones de presupuesto, se calcula que la cinta necesitaría, aproximadamente, recaudar al menos el doble de dicho presupuesto para resultar rentable al estudio, algo que en este caso parece que va a ser complicado de conseguir.

El top 10 se completa con 'The Foreigner', 'It', la ya mencionada 'El muñeco de nieve', 'Barry Seal: El traficante' y 'Kingsman: El círculo de oro', moviéndose entre cifras que oscilan entre los 6 y 3 millones. Entre ellas, cabe destacar la todavía presencia de 'It' entre las 10 películas más taquilleras en su séptima semana en exhibición, que acumula ya 320 millones en Estados Unidos habiendo superado esta semana la recaudación de exitosas cintas como 'Transformers', 'Harry Potter y la piedra filosofal', 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' y 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'. También destacar que 'Kingsman: El círculo de oro' se ha estrenado con éxito en China recaudando 40,3 millones de dólares. A nivel mundial, la cinta de Matthew Vaughn suma ya 344 millones.

'Blade Runner 2049'

Entre otras películas, destaca el estreno de 'El sacrificio de un ciervo sagrado', cinta dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Nicole Kidman que se ha estrenado en 4 cines recaudando 114.585 dólares y obteniendo una media por copia de 28.646. Unos datos bastantes buenos aunque situándose un 40% por debajo del estreno de 'Langosta', la anterior película del director. También se estrenaba en 4 salas la nueva cinta de Todd Haynes 'El museo de las maravillas', haciéndolo con una recaudación de 68.000 dólares y una media de 17.191. Por otro lado, 'The Florida Project' y 'Goodbye Christopher Robin' han ampliado copias esta semana sumando respectivamente 636.000 y 153.000.

Jigsaw y George Clooney regresan la próxima semana

Jigsaw, regresará la próxima semana a los cines estadounidenses con 'Saw VIII' dispuesto a aterrorizar de nuevo a los espectadores, con un estreno que, además, será uno de los mayores lanzamientos de una película de terror en IMAX, estrenándose en 387 cines en este formato. Sin embargo, las primeras previsiones apuntaban que, debido al gran desgaste que vino sufriendo la cinta con sus últimas entregas, es posible que esta nueva película de la saga 'Saw' recaude una cifra bastante baja alrededor de los 10 millones de dólares. En cambio, se espera que 'Suburbicon', la nueva película de George Clooney con Matt Damon y Julianne Moore, se estrene con éxito oscilando sobre una cifras entre los 14 y 16 millones.