Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Quentin Tarantino asegura que es "deprimente" que películas pensadas para el cine se lancen en streaming

Berta F. del Castillo Martes 20 julio 2021

Quentin Tarantino echa mucho de menos la "vieja normalidad", al menos desde el punto de vista cinematográfico. Y es que el año previo a la pandemia, encima, fue un año especialmente espectacular para la gran pantalla. Él cita a 'Joker' o '1917', pero aquel 2019 que no sospechaba el coronavirus, también nos dio la 'Mujercitas' de Greta Gerwig, la ganadora del último Oscar a la Mejor Película antes de la crisis sanitaria, 'Parásitos', o 'Vengadores: Endgame'. Después todo cambió, también en el caso de una industria que ha tenido que adaptarse como ha podido, y sigue fluyendo y tomando decisiones de manera constante.

Así, de aquel 'Endgame', nos hemos ido al estreno de una de las grandes de Marvel a través del streaming. Sí, el lanzamiento de 'Viuda Negra' ha sido mixto, pero sus cifras, ese récord negativo del UCM en la taquilla de EE.UU., hablan de la situación tremendamente precaria que viven las salas. Precaria, y si preguntamos a Tarantino, "deprimente".

 Quentin Tarantino dirigiendo una escena de 'Érase una vez en... Hollywood'

Nada fan

Este cineasta, en declaraciones a ReelBlend podcast, habla de la nueva opción favorita para muchos estudios, esos estrenos a través de las múltiples plataformas, en un tono que deja claro que es de todo menos fan. "Creo que es deprimente. Me alegro de estar trabajando con Sony, que no ha apostado por eso. No han seguido ese camino. Pero realmente me hace pensar en 2019, cuando estrenamos 'Érase una vez en... Hollywood', y también salieron 'Joker' y '1917', era como si fuésemos pájaros que acababan de atravesar una ventana mientras la ventana se cerraba de golpe, y prácticamente casi nos atrapa las plumas de la cola con el golpe. Pero salimos a tiempo". No es poca la nostálgica que transmite Tarantino... ¿Volverá la experiencia cinematográfica a ser lo que era?

Artículos recomendados

Jason Sudeikis ('Ted Lasso'): "A veces la mejor manera de ayudar a los demás es ayudándote a ti mismo"

'Ted Lasso': Jason Sudeikis, Brendan Hunt y Sarah Niles presentan la gran clave de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas