INCENDIARIO
Tarantino desata la polémica al humillar a Paul Dano: "Es un actor tan flojo y aburrido"
Ha aprovechado para dejar caer una bomba: su selección de las cintas favoritas del siglo y un duro ataque contra el actor de 'Pozos de ambición'.
- Uma Thurman regresa a su icónico papel de \'Kill Bill\' en un capítulo inédito para Fortnite
- Kevin Spacey "no tiene hogar" y quiere volver a ser aceptado por Hollywood de la mano de Scorsese o Tarantino
- Revelada la duración de 'Kill Bill: The Whole Bloody Affair', y es todavía más larga de lo esperado
Aunque es uno de los directores más importantes del cine contemporáneo, cada vez que Quentin Tarantino habla sube el pan. Sus declaraciones suelen ir exentas de tacto emocional y, aprovechando su posición y estatus en Hollywood, cree firmemente en decir lo que piensa sin filtros. Recientemente ha aprovechado para dejar sus 20 películas favoritas de este siglo y, de paso, tirar por los suelos un actor.
En su reciente paso por el podcast de Bret Easton Ellis, el director californiano ha divulgado una lista de 20 títulos. En los dos primeros puestos situó 'Black Hawk derribado', de Ridley Scott y 'Toy Story 3' , de Lee Unkrich, destacando la intensidad de la primera y el profundo impacto emocional de la segunda. Desde el inicio de la conversación, Tarantino dejó ver su estilo directo y provocador lanzando una de las frases que más ha resonado en redes:
"Se supone que es una película de dos personajes, pero Paul Dano es un flojo, tío... Es un tipo tan flojo, tan flojo y aburrido. El actor más flojo del SAG”. La valoración, referida a 'Pozos de ambición', marcó el tono desenfadado y polémico con el que defendió su selección. Aun así, situó el filme en un lugar destacado, gracias a la maestría de Daniel Day-Lewis y al enfoque narrativo de Paul Thomas Anderson, ajeno a las grandes set pieces tradicionales.

A lo largo de su repaso, Tarantino mezcló confesiones personales con observaciones fílmicas. Sobre 'Black Hawk derribado', afirmó que con el tiempo descubrió en ella una auténtica “proeza de dirección”, capaz de sostener una tensión casi ininterrumpida durante todo su metraje. En cuanto a 'Toy Story 3', admitió que el final lo desarma por completo cada vez que intenta describirlo.
También recordó cómo 'Lost in Translation' lo cautivó hasta el punto de “enamorarse de Sofia Coppola”, a quien -según relató- llegó a intentar ligar con ella en público, un comportamiento que, no tan curiosamente, no menciona al referirse a las películas dirigidas por hombres de su lista. En el caso de 'Dunkerque', explicó que su apreciación fue creciendo con los revisionados, hasta reconocer en ella una demostración de dominio técnico por parte de Christopher Nolan.

Títulos inesperados
Tarantino no dudó en recuperar títulos inesperados para un canon personal: desde 'Zombies party', su “debut favorito”, hasta 'Jackass, la película', que describió como la experiencia más hilarante que ha tenido en dos décadas. También alabó la energía de 'Imparable', las coreografías insólitas de 'Chocolate' y la interpretación de Brad Pitt en 'Moneyball: Rompiendo las reglas', que consideró “una de las grandes actuaciones de estrella de los últimos 20 años”.
La lista concluyó con 'West Side Story' de Steven Spielberg, película que aseguró demuestra que el director “todavía lo tiene” y que, para Tarantino, supera en vitalidad a cualquier obra reciente de Scorsese. Fiel a su estilo, el cineasta no solo enumeró películas, sino que volvió a poner sobre la mesa sus filias, fobias y una vez más, su capacidad única para convertir una lista de favoritos en un espectáculo propio.
Sigue leyendo
Uma Thurman advirtió a Maya Hawke antes de rodar con Tarantino: "No te quites los zapatos"
Quentin Tarantino regresa a la actuación 30 años después de 'Abierto hasta el amanecer'
Las dos películas de 'Kill Bill' se estrenarán por primera vez como una sola en cines (con contenido adicional incluido)
Quentin Tarantino responde a la gran pregunta: ¿Cuál es su mejor película?
Quentin Tarantino se traslada al West End para dirigir una comedia de enredos al más puro estilo británico
'El mago del Kremlin': Un thriller político frío y cerebral sobre la construcción de Putin
Lo último en Cine
Cine
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.