Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Rueda de prensa del Benidorm Fest: Semifinal 2

'Encerrado con el diablo': Taron Egerton reflexiona sobre la inseguridad detrás de la masculinidad tóxica

Pedro J. García Sábado 09 julio 2022

Los amantes de los thrillers y las historias true crime tienen una cita obligada con 'Encerrado con el diablo', la nueva miniserie original inspirada en hechos reales de Apple TV+, desarrollada por el aclamado autor Dennis Lehane ('Mystic River', 'Shutter Island') y protagonizada y producida por Taron Egerton ('Rocketman').

Atrapado con el diablo

Egerton acomete su papel más intenso hasta la fecha interpretando a Jimmy Keene, un joven privilegiado, hijo de policía condecorado y deportista estrella del instituto, que es sentenciado a diez años de cárcel por narcotráfico. Una vez dentro, a Jimmy se le presenta la oportunidad de librarse de su condena. Para ello, "solo" tiene que entrar en una prisión de máxima seguridad, hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser) y conseguir que le desvele dónde enterró los cuerpos de varias niñas.

Aunque es consciente de las similitudes entre el protagonista de 'Encerrado con el diablo' y el papel que lanzó su carrera, Eggsy de 'Kingsman: Servicio Secreto', el actor británico tuvo claro desde el principio que había que llevar a Jimmy por otro lado y no repetirse. Egerton nos cuenta en nuestra entrevista con motivo del lanzamiento de la miniserie que fue muy "emocionante" interpretar la dualidad caracteriza al personaje y "desgranar sus capas a lo largo de la serie" para descubrir de dónde viene su "ira, arrogancia y misoginia".

Para darle vida, además, Egerton entrenó duro con el objetivo de explorar a fondo la inseguridad que hay detrás de su trabajado físico y su apariencia impoluta: "Lo importante para mí era comprender qué parte de su masculinidad, de su vanidad, es lo que te lleva a querer ser más grande que otros. Él quiere ser el macho alfa, el más fuerte, el más guapo y exitoso, porque es muy inseguro".

En la mente del asesino

Paul Walter Hauser, conocido entre otras cosas por 'Richard Jewell', 'Cruella' o 'Cobra Kai', encarna al espeluznante Larry Hall, una figura perturbadora y extraña para la que el actor también se entregó completamente, hasta el punto de acabar agotado, según nos desvela. "A medida que avanzaba la serie e incrementaba mi cansancio por el rodaje y todo lo que pasaba alrededor, acabó pasándome factura. Dejé de beber durante el rodaje y grabamos de 5 a 7 semanas más de las previstas. Eso me hizo mella, pero ya me he deshecho del personaje", afirma.

Para desarrollar al contrapunto de Jimmy, Hauser también llevó a cabo su propia transformación, que da lugar a uno de los personajes más siniestros de la temporada, tanto por su lenguaje corporal como por su voz infantil. "Quería que el personaje caminara de forma derrotada, como un perro al que han pegado en el hocico con un periódico", explica. "Intenté dar vida a una especie de castración emocional y tomé decisiones que tomaría la gente rara". Su relación con el personaje de Egerton es el núcleo de una serie se vuelve más oscura con cada capítulo y ofrece emociones fuertes.

'Encerrado con el diablo' también está protagonizada por Greg Kinnear, Sepideh Moafi y Ray Liotta en uno de sus últimos papeles. Los dos primeros episodios (de 6 en total) ya están disponibles en Apple TV+, con un nuevo episodio semanal todos los viernes.

Artículos recomendados

Muere Tony Sirico, Paulie Walnuts en 'Los Soprano', a los 79 años

Muere Tony Sirico, Paulie Walnuts en 'Los Soprano', a los 79 años

Comentarios

Noticias relacionadas