å

FAN CAST

'Hércules': Las redes eligen su reparto ideal para el remake de Guy Ritchie

La película aún no tiene fecha de estreno pero se encuentra en proceso de escritura y ya cuenta con un primer borrador del guion.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 21 de Junio 2022 | 17:30
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Hércules': Las redes eligen su reparto ideal para el remake de Guy Ritchie

El pasado 18 de junio supimos por fin quién estaría a cargo del remake en acción real de 'Hércules', el clásico animado de Disney. No es otro que Guy Ritchie ('Sherlock Holmes', 'Snatch. Cerdos y diamantes'), cineasta que ya se encargó de hacer lo propio con 'Aladdín', cuyo estreno en 2019 supuso un enorme éxito a nivel de taquilla posicionándose tan solo por detrás de 'El Rey León' y 'La bella y la bestia' en lo que a live-actions se refiere.

'Hércules'

Por el momento, los únicos nombres que están asociados al proyecto son todos detrás de las cámaras. Anthony Russo y Joe Russo ('Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame') serán los productores y Dave Callaham ('Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos') se ha encargado de un primer borrador del guion. Aunque aún es pronto para hablar del reparto, las redes han empezado a bombardear con sus sugerencias para los papeles principales, en especial, claro, el de Hércules.

Los actores elegidos por los fans para encarnar el papel del hijo de Zeus son muy variopintos. Desde Taron Egerton hasta Aaron Taylor-Johnson, pasando por un Daniel Radcliffe bastante musculado (también rumoreado para Lobezno) o una apuesta segura como es Henry Cavill y su fortísimo Superman. Aunque para fuerte Will Poulter, que interpretará a Adam Warlock en la próxima 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y que también suena para protagonizar Hércules. Uno de los últimos nombres en unirse a la lista es el del actor Zane Phillips ('Fire Island'), que tras muchas menciones, se ha ofrecido voluntario para encarnar al semidiós, lo que demuestra lo solicitado y mediático que se volverá este papel en los próximos meses.

Más allá de Hércules

Por supuesto, el semidiós no es el único personaje mítico de la película de 1997. El villano Hades, conocido por ser uno de los mejores de Disney, también se encuentra en boca de todos a la caza de un carismático actor que pueda encarnar al dios del Inframundo. Entre otros, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Hugh Grant o Bruce Campbell, que incluso ha apoyado ese fan cast a través de sus redes sociales.

En cuanto al papel de Megara, un nombre que ha venido cogiendo mucha fuerza los últimos años es el de Ariana Grande tras su breve pero celebrado cameo en 'No mires arriba'. La cantante ya "interpretó" al personaje al versionar el 'I Won't Say I'm in Love' de Megara para el Disney Family Singalong, el especial televisivo de la compañía durante la pandemia. Aun así, Internet baraja otros nombres como son los de Elizabeth Gillies o Melissa Barrera.

En el caso de Filoctetes, los fans no contemplan otra opción que no sea Danny DeVito debido a su parecido físico y a que el actor ya le puso voz en la película original. Otros personajes con los que se podría fantasear son Pena y Pánico, Zeus o incluso Las musas, para las que suenan estrellas musicales como Beyoncé o Lizzo; pero lo que está claro es que Disney deberá elegir cuidadosamente a su elenco ya que 'Hércules' es una de las películas más queridas y respetadas de la época dorada de Disney. El proyecto aún no tiene fecha de estreno prevista.

Películas
Hércules 7,8 Hércules
Rostros