å

TREN NO HAY MÁS QUE UNO

Primer teaser de '¡A todo tren! Destino Asturias', la nueva comedia familiar de Santiago Segura

Lo nuevo del director de 'Torrente' y 'Padre no hay más que uno' llegará a los cines el 9 de julio.

Por Javier Pérez Martín 21 de Marzo 2021 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

Santiago Segura vuelve a unir sus fuerzas a las de Leo Harlem para darle su empujón personal a la taquilla española en 2021. El director de 'Torrente' y 'Padre no hay más que uno' (cuya secuela fue la película más taquillera del desastroso 2020, con diferencia) trae una nueva comedia familiar que llegará a los cines el 9 de julio: '¡A todo tren! Destino Asturias'.

Os traemos el primer teaser, en el que Segura y Harlem quedan en segundo plano para dejar paso a los niños, en parte responsables del éxito de las últimas dos películas del director. La película contará la historia de un grupo de infantes que se quedan sin supervisión adulta en un viaje en tren a Asturias, para desgracia de los padres... y para deleite de los propios niños.

Los dos cómicos son el padre y el abuelo de uno de los niños, encargados por un grupo de padres de llevar a sus hijos a un campamento de verano. Junto a ellos completan el reparto los niños Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López. Entre los adultos están Diego García-Arroba "El Cejas", Florentino Fernández, Joaquín Reyes y David Guapo.

El guion es una adaptación de una comedia francesa y está firmado por Santiago Segura y su colaboradora Marta González de Vega. En definitiva, un equipo sin fisuras para atraer al público a las salas... que falta hace. En la producción está Atresmedia, con la colaboración de Movistar+, y será distribuida por Warner Bros.

Tecnología puntera y promoción de Asturias

El rodaje de '¡A todo tren! Destino Asturias' se llevó a cabo durante seis semanas en localizaciones de Madrid, Toledo y Asturias, incluyendo Illescas, Illas, Avilés y Puente de los Fierros, entre otras.

'¡A todo tren! Destino Asturias'

Para las escenas dentro del tren se ha utilizado una tecnología puntera, como le gusta a Santiago Segura (recordemos que fue él el primero que grabó en 3D en España, en 'Torrente 4: Lethal Crisis'). Se trata de las pantallas LED que se utilizan en el rodaje de 'The Mandalorian'. Así lo explica la productora María Luisa Gutiérrez: "Hemos apostado por la producción virtual incluyendo, durante 15 días de rodaje, 516 pantallas LEDS de 129 metros cuadrados en total. Estas pantallas pesan, aproximadamente, 6.000 kilos y ha sido necesario ancladas al techo del plató mediante una compleja estructura de truss. En estos LEDS proyectamos todos los fondos del tren. Esta inversión, que ha sido muy alta, nos ha permitido reducir, considerablemente, el coste económico en postproducción pero, sobre todo, el coste en tiempo para que la película esté terminada".

Además la película se vende como un gran anuncio del Principado de Asturias, que ha colaborado en la producción junto con Asturias Paraíso Natural Film Commission. Quizá no tenga grandes críticas y no se llevará ningún Goya, pero Santiago Segura sigue creando industria con sus producciones.

Esta es la sinopsis:

"Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos de los padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos  Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, un abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Nada puede salir mal... Pero cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para llegar al tren y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores".

Rostros