å

EN EL ESPACIO...

'Alien: Romulus': La saga vuelve a sus orígenes en el terrorífico teaser de la nueva entrega

La saga 'Alien' vuelve a sus raíces terroríficas con un primer avance de la nueva entrega, que recuerda a la primera película. Fede Álvarez ('Posesión infernal', 'No respires') dirige la película.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Marzo 2024 | 18:18
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Un momento de tensión en 'Alien: Romulus'
Un momento de tensión en 'Alien: Romulus' (20th Century Studios)

"En el espacio, nadie puede oír tus gritos". 20th Century Studios ha decidido retomar ese icónico eslogan de 'Alien, el octavo pasajero' y convertirlo de nuevo en su lema de cara al lanzamiento de la nueva entrega de la saga, 'Alien: Romulus', que devuelve la franquicia a sus orígenes terroríficos.

Así lo comprobamos en el escalofriante primer teaser de la nueva entrega, que tiene en su dirección a un experto en el género, Fede Álvarez, responsable del remake 'Posesión infernal (Evil Dead)' y 'No respires'.

El avance, de apenas un minuto, es toda una declaración de intenciones. Volvemos al espacio con una tripulación acosada por un xenomorfo dentro de una nave. La tensión se puede palpar, el terror se siente acechando en las sombras y la sangre brota a borbotones. Después de las últimas entregas de 'Alien' y 'Prometheus', es evidente que el estudio ha decidido hacer un "back to basics", y el resultado promete.

'Alien: Romulus' se centra en un grupo de jóvenes colonizadores espaciales que se encuentran explorando las profundidades de una estación espacial abandonada, donde se enfrentarán a la forma de vida más aterradora de todo el universo.

Cailee Spaeny

Ridley Scott, artífice de la saga y director de las anteriores entregas, no vuelve como realizador, pero sí participa como productor. Además de dirigir la cinta, Álvarez escribe el guion junto a su colaborador habitual, Rodo Sayagues ('No respires 2'), basándose en personajes creados por Dan O'Bannon y Ronald Shusett.

20th Century Fox también ha publicado un minimalista primer póster, que cede el foco al xenomorfo y su característica baba letal.

Teaser poster de 'Alien: Romulus

Reparto y fecha de estreno

El reparto principal de 'Alien: Romulus' está formado por Cailee Spaeny ('Priscilla'), David Jonsson ('Murder is Easy'), Archie Renaux ('Sombra y hueso'), Isabela Merced ('Madame Web'), Spike Fearn ('Aftersun') y Aileen Wu.

'Alien: Romulus' se estrena exclusivamente en cines el 16 de agosto.

Sagas