å

EL VEREDICTO

Ridley Scott ha visto la nueva película de 'Alien' y opina que es "jodidamente buena"

El director de la nueva entrega de 'Alien', Fede Álvarez, estaba "aterrorizado" por escuchar el veredicto de Ridley Scott.

Mario André
Por Mario André Más 18 de Octubre 2023 | 14:00
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
La nueva película de 'Alien' se estrenará en 2024.
La nueva película de 'Alien' se estrenará en 2024. (Hispano Foxfilms S.A.E.)

Después de cinco años apartada del patio de butacas, la franquicia de 'Alien' está prácticamente lista para hacer su regreso y ahora, lo hará de la mano del director de películas como 'No respires' o 'Posesión infernal (Evil Dead)', Fede Álvarez. De acuerdo con los rumores, la película ya ha sido completada y yendo más allá, ya tendría un supuesto título para dicha entrega, siendo este 'Alien: Romulus'.

La nueva entrega de 'Alien' se estrenará el año que viene.

Álvarez confirmó en una conversación con Guillermo del Toro durante los DGA Latino Summit que su "montaje del director de 'Romulus' ha sido completado" y que recientemente, "ha tenido que pasar por el proceso increíblemente tenso de enviárselo a Ridley Scott", quien es el principal productor de la secuela.

"Quería que la viera antes que nadie", expresó Álvarez. "Y todos me advirtieron que Ridley es realmente duro. Sobre todo si tiene algo que ver con sus películas. Fue muy duro en 'Blade Runner 2049', que pensé que era una obra maestra, y tuvo problemas con ella porque realmente es complicado para él, porque es su trabajo".

"Le pregunté por la nueva de 'Top Gun. Ídolos del aire' ('Top Gun: Maverick') y me dijo, 'meh'. Yo le dice, '¿Tienes que estar de broma?' y él me dijo, 'La de mi hermano era original y esta es como eh'. Él de verdad que la respetaba, pero podías ver cómo de duro es, así que me dije, 'De ninguna manera voy a ganar en esto'".

Pese a que Álvarez estuviera "aterrorizado" por la opinión de Scott, sabía que el veredicto debía ser en persona para conocer los pensamientos del director. "Aunque no me lo hubiese pedido, yo iba a ir y sentarme en la mesa para mirarle a los ojos y que me lo comunicara. Aunque dijera que yo hubiese destrozado su legado". "Y después, entró en la sala y dijo, '¿Qué puedo decir, Fede? Es jodidamente buena'".

Las palabras del maestro

La opinión de Scott sobre la película dirigida por Álvarez ha supuesto uno de los mayores elogios de su carrera debido a la importancia que tiene su figura para él. "Para mí fue como... Mi familia sabe que fue uno de los mejores momentos de mi vida que un maestro como él, al que admiraba tanto, viera una película mía, pero sobre todo algo así... y me hablara durante una hora de lo que le había gustado. Uno de los mejores elogios que me dijo fue: 'El diálogo es genial. ¿Eres tu el guionista?' Y yo le contesté ¡Sí!".

20th Century Studios y Disney tienen aún muchos datos que revelar sobre esta nueva trama, pero por el momento parece ser que la saga ha caído en buenas manos. El estreno de 'Alien: Romulus' está planificado para el 16 de agosto de 2024.

Sagas