å

¿RONDA 2?

¿Tendrá secuela 'La vieja guardia', la película de Netflix con Charlize Theron?

La directora, el guionista y los actores estarían encantados de regresar para una secuela, que todavía no ha sido confirmada por Netflix.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Julio 2020 | 17:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El viernes 10 de julio llegó a Netflix 'La vieja guardia', la nueva superproducción de la plataforma de streaming con Charlize Theron a la cabeza. Desde su estreno se ha convertido en la película más vista en Netflix. Si ya la has visto te preguntarás si estos guerreros inmortales tienen preparado un segundo asalto.

De momento Netflix no se ha pronunciado así que no hay confirmación oficial de una secuela, pero todo el equipo parece estar muy por la labor de regresar. La directora, Gina Prince-Bythewood, dice a Radio Times que "si la historia continúa depende absolutamente del público. Sé que Greg Rucka (creador del cómic en el que se basa y guionista de la película) siempre ha visto esta historia, cuando era una novela gráfica, como trilogía, y la segunda parte acaba de salir. Así que sé por dónde va la historia y es bastante genial. Así que si los espectadores la quieren, por supuesto que hay más que contar".

Greg Rucka explica a Polygon que la escena de los créditos es una manera de decir "en caso de secuela, romper el cristal. Es muy directa. ¿Quieres otra? Por aquí tienes que seguir". Además, explica que esa escena tiene una importante razón de ser: "Queríamos decir: 'mira, la mitología es más grande de lo que crees. Están ocurriendo más cosas'. Eso era algo que no tenía ningún interés de explorar en el cómic, pero creo que cuando haces una película estás un poco más obligado a por lo menos prometer respuestas para las preguntas".

Chiwetel Ejiofor ve muchas posibilidades: "Creo que hay potencial (para una secuela) porque los personajes principales y la idea central son fascinantes, y pueden ocupar todo tipo de tiempos, periodos e ideas. (...) Creo que hay más historia que contar. (...) Y creo que filosóficamente hay más que explorar sobre su psicología, y lo que es la naturaleza de la inmortalidad, y cómo eso afecta a lo que cada uno relaciona con estar vivo". Marwan Kenzari también quiere secuela, pero admite que el mundo actual es "complicado" y es difícil de saber cuándo podrían ponerse con ella, pero si la hacen quiere que cuenten con él.

LA pareja de 'La vieja guardia'

De hecho, a la directora le encantaría reflejar en la secuela cómo se conocieron Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli), la pareja que ha marcado a 'La vieja guardia' y que ha traído la diversidad al cine de acción: "En la novela gráfica, tengo que decir que me encanta cómo se conocen Joe y Nicky. Hablamos mucho de ello en la película, pero en la novela lo llegas a ver, y estaba en uno de los primeros borradores de Greg. La película estaba ya demasiado llena y tuvimos que cortarlo. Pero es una secuencia increíble de los dos en las Cruzadas. Ellos no dejan de matarse y vuelven a la vida mientras la gente a su alrededor muere y se queda muerta. Y ese momento final en el que tras la tercera o cuarta vez que se han matado el uno al otro, se miran y saben que han conocido a su alma gemela. Es genial. Y espero que si hay secuela podamos ilustrarlo".

Hablando de la pareja, Greg Rucka explicó a EW que Joe y Nicky eran un punto obligatorio en cualquier adaptación que se fuera a hacer de su obra, sin ellos no habría trato: "Quería una pareja queer feliz. Sentía que el público necesitaba verlo, dos personas que de no ser por esto probablemente no se habrían encontrado. Tienen lo que tienen gracias a este don. Se conocen matándose y solo descubriendo que no pueden es cuando pueden dejar de lado la gilipollez del odio religioso, de los mandatos culturales, mirarse y pensar: '¿sabes qué? Para mí eres mágico. Mi bendición no es que tenga vida eterna. Mi bendición es que te he encontrado". Luca Marinelli, que interpreta a Nicky, dice que "era muy poderosa. La historia, para mí, era muy poderosa. Me enamoré de la historia, de Joe y Nicky. Creo que tuve mucha suerte de tener un compañero como Marwan porque es un ser humano fantástico y un tipo muy guapo. Es una historia sobre el poder del amor".