å

FURIOSA (Y LENTA)

George Miller da nuevos detalles de la precuela de 'Mad Max' sobre Imperator Furiosa

El guion lleva muchos años escrito, y el director planea que sea su próxima película tras 'Three Thousand Years of Longing'.

Por Javier Pérez Martín 15 de Mayo 2020 | 15:56

Comparte:

Ver comentarios (2)

George Miller se toma su tiempo para dirigir películas. Desde su debut 'Mad Max, salvajes de autopista' en 1979 lleva nueve largometrajes estrenados. El décimo, 'Three Thousand Years of Longing' con Tilda Swinton e Idris Elba, iba a rodarse esta primavera, pero su producción ha sido paralizada por la pandemia del coronavirus. Después parece que, como se ha dicho ya muchas veces, Miller planea volver al universo de 'Mad Max' con una precuela centrada en Imperator Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron en 'Furia en la carretera'.

Imperator Furiosa

Durante los últimos meses nos han llegado noticias sobre su reparto que mencionaban a Yahya Abdul-Mateen II ('Aquaman', la serie 'Watchmen') como el protagonista masculino y se barajaban otros nombres como Jodie Comer ('Killing Eve') y Richard Madden ('Juego de Tronos'), mientras que Anya Taylor-Joy ('Múltiple') sería la encargada de dar vida a la joven Furiosa. Pero todo eso son rumores sin confirmar.

Lo que os traemos hoy son nuevos detalles avanzados por el propio Miller a The New York Times. El director está buscando a una actriz de unos 20 años para interpretar el papel principal y espera rodar la película después de 'Three Thousand Years of Longing'. "Después de terminarla, y con suerte si todo vuelve a la normalidad tras la pandemia, veremos lo que el mundo nos permite hacer con Furiosa", comenta el creador de 'Mad Max' y director de 'Babe: un cerdito en la ciudad'.

Las trifulcas legales entre Warner Bros. y el director alrededor de los beneficios de 'Furia en la carretera' han dificultado el progreso de cualquier desarrollo relacionado con la franquicia. Sin embargo, el director ya ha recibido luz verde para el proyecto y está en proceso de casting. Durante años ha pensado en utilizar técnicas de rejuvenecimiento digital para que Charlize Theron interpretara el personaje en su edad más temprana, pero Miller aún no está convencido con los resultados que este recurso ha dado en películas como 'El irlandés': "Creo que aún hay un valle inquietante. Todo el mundo está a punto de resolverlo, en particular algunos diseñadores de videojuegos japoneses, pero creo que aún hay un valle muy ancho".

Quienes sí volverían a la saga son el director de fotografía John Seale, que está prácticamente retirado después de 'Mad Max: Furia en la carretera', y el diseñador de producción Colin Gibson, que ganó el Oscar por su trabajo en la película protagonizada por Tom Hardy. Gibson además avisa que esta nueva entrega podría ser aún más épica que la anterior, pues tendría que diseñar aún más de los 135 vehículos que ideó para 'Furia en la carretera'.

Un guion escrito desde hace años

Como también se lleva comentando prácticamente desde la gira de promoción de 'Furia en la carretera', el guion para esta precuela llevaría escrito incluso desde antes de que se rodara la película anterior. El origen está en el pasado del personaje, que Miller y su coguionista Nick Lathouris desarrollaron para ayudar a Theron a construir su interpretación.

Los guionistas escribieron estos documentos para todos los personajes de la película, pero en el caso de Furiosa se quedaron tan enganchados a su historia que acabaron dándole forma de guion a su origen. "Yo lo leí cuando pasé el casting de la película y es genial", asegura Rosie Huntington-Whiteley, que interpretó a Splendid, una de las esposas de la película. "Siempre me he preguntado si esa película iba a ocurrir". Pues parece que sí. Aunque con George Miller... nunca se sabe.

Rostros
Sagas