å

OTRA VEZ

Vuelven a arder los estudios Cinecittà y se paraliza el rodaje de la secuela de 'La vieja guardia'

Aunque el incendio ha sido controlado rápidamente por el cuerpo de bomberos de Roma, varios platós han quedado calcinados.

Por Luisa Nicolás 2 de Agosto 2022 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!
Vuelven a arder los estudios Cinecittà y se paraliza el rodaje de la secuela de 'La vieja guardia'

No es un déjà vu ni una noticia vieja, es que ha vuelto a pasar: este lunes 1 de agosto han ardido otra vez los estudios Cinecittà de Roma, igual que en 2018, en 2012 y en 2007. Aunque el cuerpo de bomberos de la ciudad ha logrado controlar pronto el fuego, las llamas han calcinado de nuevo varios platós y se ha destruido parte de un antiguo decorado que representaba la Florencia renacentista. No se ha determinado la causa del desastre, aunque en Italia se está viviendo una ola de calor particularmente fuerte que hace aumentar la amenaza de incendio y dificulta su control. Al menos no hay que lamentar ni víctimas mortales ni heridas graves, ni siquiera personas intoxicadas por el humo, solo pérdidas materiales.

El fuego comenzó aproximadamente a las 15.50 del lunes y una enorme columna de humo negro podía verse desde diferentes puntos de la capital italiana. Se han visto afectadas, aunque no estaban en uso, la estructura que acoge la casa de Gran Hermano y los decorados de la serie 'The Young Pope', de Paolo Sorrentino. Además, el rodaje de la secuela de 'La vieja guardia' se ha tenido que detener temporalmente y perderá, al menos, dos jornadas de trabajo.

'La vieja guardia'

Al igual que la primera entrega, 'La vieja guardia 2' (no se conoce otro título) vuelve a estar protagonizada por Charlize Theron como Andy, una guerrera de un grupo de mercenarios inmortales. Junto a ella repiten Chiwetel Ejiofor, Matthias Schoenaerts, Veronica Ngo, KiKi Layne, Marwan Kenzari y Luca Marinelli, y se han unido al reparto de la secuela Uma Thurman y Henry Golding. Sobre el argumento no se sabe nada, pero tras las cámaras esta vez se sienta Victoria Mahoney tomando el relevo de Gina Prince-Bythewood y vuelve a firmar el guion Greg Rucka, basándose en los personajes que él mismo creó junto al ilustrador Leandro Fernandez y la colorista Daniela Miwa para Image Comics en 2017.

Unos estudios con mucha historia

Volviendo a los principales estudios de la ciudad romana, los Cinecittà se inauguraron en abril de 1937, quince meses después de que Benito Mussolini pusiera la primera piedra, y por sus platós han pasado nombres como los de Federico Fellini, Sergio Leone, Vittorio De Sica, Luchino Visconti y Roberto Rossellini; además de cineastas internacionales como Mervyn LeRoy con 'Quo vadis?', Terry Gilliam, Martin Scorsese y Wes Anderson por mencionar algunos. En estos estudios se rodaron también la 'Roma' de HBO y BBC y 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson.