å

MAD MAX

'Mad Max': A Charlize Theron "le parte el corazón" que no la dejen protagonizar la precuela sobre Furiosa

George Miller ha decidido contratar a una actriz de unos 20 años para protagonizar la precuela sobre sobre Imperator Furiosa.

Por Luisa Nicolás 7 de Julio 2020 | 09:31

Comparte:

¡Comenta!

Aunque este año los estrenos de cine en la gran pantalla están llegando con cuentagotas, en las plataformas de streaming el séptimo arte no se detiene y Charlize Theron está a punto de estrenar en Netflix 'La vieja guardia', su nueva película de acción dirigida por Gina Prince-Bythewood. Durante la promoción de la película, en una entrevista para The Hollywood Reporter, le preguntaron por una de sus grandes papeles de la última década, Furiosa en 'Mad Max: Furia en la carretera', y la precuela sobre ella que prepara George Miller: "me rompe el corazón", dijo la actriz.

Este sentimiento responde a la decisión de Miller de contratar a una actriz de unos 20 años para la película en lugar de contar con Theron. La actriz se siente evidentemente decepcionada porque tras el estreno de 'Furia en la carretera' su Imperator Furiosa se convirtió en icono de la cultura popular y en referente de personaje femenino en el cine de acción. "Es difícil de tragar", dice Theron en relación a la noticia, "respeto totalmente a George, incluso más que antes de hacer 'Furia en la carretera', es un maestro y no le deseo nada más que lo mejor. Pero sí, es un poco desgarrador. Realmente adoro a ese personaje y estoy muy agradecida de haber formado parte de su creación. Siempre será alguien en quien piense y sobre la que reflexione con cariño. Obviamente me encantaría que la historia continúe y si él siente que tiene que hacerlo de esta manera, entonces confío en él".

Charlize Theron en 'Mad Max: Furia en la carretera'

El pasado mayo Miller confirmaba que había empezado con el casting en un encuentro con The New York Times, donde también decía que le habría gustado poder rejuvenecer a Theron por medio de CGI, pero que no pensaba que la tecnología hubiese avanzado aún lo suficiente: "A pesar de los valientes intentos de'El irlandés', creo que todavía hay un valle extraño. Todos están a punto de resolverlo, en particular los diseñadores japoneses de videojuegos, pero creo que todavía hay un valle bastante ancho". Miller espera ponerse a rodar el spin-off de Furiosa una vez haya completado 'Three Thousand Years of Longing', el drama con Tilda Swinton e Idris Elba en el que está trabajando.

Las mujeres en el cine de acción

Hasta la fecha Theron ha protagonizado al menos cuatro grandes películas de acción con mejor o peor recepción por parte de la crítica. Primero fue 'Aeon Flux', que no tuvo precisamente buena acogida en 2005, y quizá por eso tardó casi una década en volver a dar patadas y mamporros en el cine hasta que llegaron 'Furia en la carretera', 'Atómica' y ahora 'La vieja guardia'. La actriz piensa que, si no tienes un gran éxito inmediato, las mujeres tienen mucho más difícil tener una segunda oportunidad: "Es la triste verdad de cualquier película de género con una protagonista femenina, cuando no tienen éxito, existe esta mentalidad de «Bueno, si no funciona, simplemente no lo vuelvas a tocar». Muchas mujeres no tienen una segunda oportunidad, pero cuando los hombres hacen estas películas y fracasan miserablemente tienen oportunidad tras oportunidad de ir e intentarlo de nuevo. Eso no sucede necesariamente para las mujeres. Es como si tuvieras una oportunidad y si no funciona... Si te fijas en mí, por ejemplo 'Furia en la carretera' llegó una buena década después de 'Æon Flux' y siempre he tenido esa voz en el fondo de mi cabeza que todavía responde a ese fracaso. Todavía estoy influenciada por aquello y es una cosa que me motiva. Es lamentable sentir que la oportunidad se nos va a quitar en un abrir y cerrar de ojos si no tenemos éxito, pero esa es la verdad. No es un género muy indulgente cuando se trata de mujeres."

En 'La vieja guardia' Theron interpreta a Andy, una guerrera que lleva siglos luchando para proteger el mundo liderando un grupo de mercenarios inmortales. Se estrena en Netflix en todo el mundo el 10 de julio.

Rostros