å

HACIENDO DE LAS SUYAS

'Tenet' no es una película de viajes en el tiempo y ya hemos visto al personaje de Aaron Taylor-Johnson

El cineasta da nuevas pistas de la trama de su película, que llegará el 31 de julio a los cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Junio 2020 | 11:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La gran apuesta de los cines este verano es 'Tenet', el nuevo thriller de Christopher Nolan que, como suele ser habitual en el director, está rodeado de secretos. Ya la sinopsis oficial es todo un acertijo: "Armado solo con una palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia de todo el mundo, el Protagonista se moverá por un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real".

Tenet

En un reportaje publicado en EW, Christopher Nolan asegura haber trabajado en el tratamiento del guion durante "seis o siete años", y aunque el tiempo sea una parte importante de la trama, no es lo que define a la película: "No es una película de viajes en el tiempo. Lidia con el tiempo y las diferentes formas en las que puede funcionar el tiempo. No me voy a meter en una lección de física, pero la inversión es la idea de un material que ha tenido su entropía invertida, así que se mueve atrás en el tiempo, relativo a nosotros. (...) La inversión es una medida del desorden y la aleatoriedad en los sistemas termodinámicos". Más claro, ¿no?

Christopher Nolan no nos lo va a poner más fácil: "Lidiamos con el mundo del espionaje, con el mundo de las identidades ocultas. John David Washington interpreta a un operativo que es conocido por el término Protagonista. Tenet es el nombre de la organización en la que se alista el Protagonista". Y aunque se ha llegado a comparar al Protagonista con personajes como James Bond, el director cree que el personaje tiene "una accesibilidad emocional muy cálida", a diferencia de 007. Y sí, Kenneth Branagh hace de villano: "Es malo, hay no hay duda. Cuando Chris me contrató en la película, se tomó muchas molestias para asegurarse de que entendía que el personaje era irremediablemente oscuro y que era un individuo que no siente pena, avaricioso, egoísta, desesperado y terroríficamente peligroso", explica el actor. Branagh también da pistas de lo que va la película: "Un holocausto nuclear no es el mayor desastre que pueda caer sobre la raza humana. 'Tenet' lidia con una posibilidad incluso peor, y está contado en este tratamiento del tiempo alucinante que continúa ese interés de Chris Nolan en películas anteriores como 'Memento', 'Interstellar' u 'Origen'".

Aaron Taylor-Johnson sí aparece (y ya le has visto)

Robert Pattinson, co-protagonista de la cinta, y John David Washington ya dijeron en pasadas entrevistas que los tráilers escondían más pistas de las que creemos. Por ejemplo, Nolan ha desvelado que el personaje de Aaron Taylor-Johnson sí aparece en uno de ellos, aunque es difícil que le reconozcamos: "Aaron Taylor-Johnson sí está en la película. Es una parte importante de la película. Sí, no hay fotos de él, eso es verdad. Se le ve brevemente en el segundo tráiler. También está completamente irreconocible. Hay todo tipo de cosas que ocurren en términos de dónde va la historia a medida que la película se desarrolla y dónde termina en los últimos momentos que no queremos reventar a nadie".

El 31 de julio llegará a los cines esta nueva locura del director de 'Origen' y 'Dunkerque'.