å

HORA DE LLORAR

'Tenet' cambia de fecha y hace que 'Wonder Woman 1984' se retrase a octubre

Nuevo baile de fechas en los estrenos de 2020 por culpa del coronavirus.

Por Luisa Nicolás 13 de Junio 2020 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Parece que el cine tendrá que esperarse un poco más para ser rescatado del coronavirus por Christopher Nolan porque finalmente Warner Bros. ha decidido retrasar dos semanas el estreno de 'Tenet' provocando un nuevo baile de fechas en el calendario de todos sus blockbusters.

Aunque EE.UU. ya se está preparando para la reapertura de sus cines, así como el reinicio de los rodajes, parece que Hollywood no aspira a recuperar la normalidad de la exhibición demasiado pronto. Hace casi un mes que ya se hablaba de que la distribuidora necesitaría que al menos el 80% de las salas de todo el mundo estuvieran funcionando para que el gran estreno del verano, 'Tenet', les saliese rentable. La fecha inicial era el 17 de julio seguida de 'Wonder Woman 1984' el 14 de agosto, pero ahora Nolan salta al 31 del mismo mes y manda la secuela de Patty Jenkins al 2 de octubre, al menos de este mismo año.

Wonder Woman 1984'

También se retrasan los estrenos de la nueva entrega de Neo y Trinity, 'Matrix 4', el enfrentamiento entre Godzilla y King Kong y 'The Witches', la adaptación de Robert Zemeckis de 'Las Brujas' de Roald Dahl, directamente se cae del calendario. Ahora toca esperar y ver cómo reaccionan otras distribuidoras para comprobar si Disney mantiene el estreno de 'Mulan' programado para el 24 de julio y o la propia Warner deja fija la 'Dune' de Denis Villeneuve, de la que no ha dicho nada todavía.

Así queda (por ahora) el calendario de Warner

- 'Tenet' 31 de julio de 2020

- 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' 11 de septiembre de 2020

- 'Wonder Woman 1984' 2 de octubre de 2020

- 'El verano que vivimos' 6 de noviembre

- 'Dune' 18 de diciembre de 2020

- 'Tom & Jerry' 3 de marzo de 2021

- 'Godzilla vs. Kong' 21 de mayo de 2021

- 'Matrix 4' 1 de abril de 2022

- 'The Witches', 'En un barrio de Nueva York' y 'Pinocho' sin fecha de estreno