å

PRIMERAS CONSECUENCIAS

Tenoch Huerta abandona la producción de una película de Netflix por su acusación de agresión sexual

El actor iba a protagonizar la nueva película de Netflix 'Fiesta en la madriguera' pero, según afirma, no ha tenido más opción que abandonar el proyecto para no perjudicar a otras personas.

Por Isabel Toscano de Miguel 22 de Junio 2023 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
Tenoch Huerta abandona la producción de una película de Netflix por su acusación de agresión sexual

Recientemente salía a la luz un nuevo caso de supuesta agresión en torno a un actor de Marvel Studios. La saxofonista y activista María Elena Ríos acusaba a Tenoch Huerta, que interpreta a Namor en el Universo Cinematográfico Marvel, de agredirla sexualmente a ella y otras mujeres, publicando en Twitter acusaciones muy graves.

Tenoch Huerta en 'Black Panther: Wakanda Forever'

Todo esto empezó cuando Poder Prieto, una asociación de actores de la que Huerta forma parte, publicó un podcast de Ríos sin su consentimiento. Este fue el detonante para que la saxofonista comenzase a acusar a la asociación, que califica de "secta", de proteger a un "violentador y depredador sexual", refiriéndose a Huerta. Finalmente, la acusación tomó forma cuando una usuaria le preguntó a Ríos si el actor la había agredido sexualmente, a lo que ella respondió: "Así es y a varias más".

El actor de 'Black Panther: Wakanda Forever' ha negado la acusación desde el primer instante y contestó a Ríos a través de unas historias de Instagram señalando que su declaración era "una acusación falsa y completamente sin fundamento". Huerta además, contó que ambos mantuvieron hace años una relación sentimental "totalmente consensuada" y que cuando Ríos, más tarde, "comenzó a tergiversar" las interacciones, él contrato un equipo legal para "proteger su reputación".

Actualmente ambos se siguen manteniendo firmes en sus afirmaciones, pero Huerta ya está sufriendo las primeras consecuencias de la acusación. El actor iba a protagonizar 'Fiesta en la madriguera', una nueva película de Netflix en la que el intérprete mexicano ya no estará porque, según recoge Deadline, dice que, a raíz de las acusaciones de Ríos "no he tenido otra opción que retirarme de participar en la película", añadiendo que "hago esto con una tristeza enorme, pero no puedo permitir que sus acciones dañen, no solo a mí, sino también el trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras envueltas en el proyecto". Finalmente el actor ha anunciado que ahora mismo solo se centrará en "restaurar mi reputación".

Futuro incierto

A pesar de su salida de la película de Netflix, que en teoría comenzaba con el rodaje el 15 de junio, en agosto la plataforma va a estrenar 'El elegido', serie que protagoniza Huerta junto a Dianna Agron y Bobby Luhnow que, de momento, parece seguir su curso con normalidad, estando previsto que cumpla la fecha de lanzamiento.

En Marvel siguen sin pronunciarse y por lo tanto se desconoce como avanzará el futuro del actor en la compañía. Mientras tanto, hay un sector del fandom que está pidiendo el estudio tome cartas en el asunto y que se investiguen los hechos.

Rostros