å

SPOILERS ENCANTO

'Encanto': Una teoría podría desvelar la magia detrás de "casita"

El abuelo Pedro tendría más que una "conexión" con la casa de los Madrigal, según sugieren algunas pistas.

Por Laia Labrador Chueca 24 de Enero 2022 | 14:34

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto 'Encanto', ¡no sigas leyendo!

En 'Encanto', hemos conocido a la familia Madrigal, donde todos (menos Mirabel) tienen un poder especial que utilizan para ayudar a su comunidad. Viven todos juntos en una casa mágica que los protege y con la que pueden comunicarse. Según algunas teorías, esto podría deberse a que el alma del abuelo Pedro habita en ella.

 'Encanto'

Esta idea se fundamenta en que los Madrigal reciben la magia después del sacrificio de su abuelo. Cuando muere, la vela que su mujer sostenía no dejó de brillar nunca y de ella salió un poder que creó un valle y una nueva casa para refugiar a su familia y que no tuvieran que huir más. Cuando sus hijos crecieron, también fueron bendecidos con diferentes dones, como la capacidad de cambiar el clima. Esto ha ido pasando de generación en generación, excepto en el caso de Mirabel, que no comprende por qué no ha recibido ella también ese milagro.

"Casita" es un personaje más dentro de la película. Cambia según las necesidades de la familia y les ayuda en lo que necesiten. Un claro ejemplo es cuando la magia está en peligro y el hogar de los Madrigal se viene abajo. Lo último que hace el edificio con el poco poder que le queda es formar un muro para proteger a su nieta. Además, mientras las grietas la destruyen, vemos cómo el retrato de Pedro cae. Tal y como explican en Reddit, todo esto podría simbolizar un nuevo sacrificio por su parte. Por si fuera poco, la propia casa interviene cuando están a punto de hacerse una foto familiar, es decir, como un miembro más.

¿Cómo funciona la magia?

Ninguno de los miembros de la familia parece sospechar que su antepasado sea el que está detrás de "casita", ni siquiera la abuela. Esto no sería de extrañar, ya que nadie tiene claro de forma completa cómo funciona el milagro que se les concedió. Por ello, no comprenden por qué Mirabel no tiene ningún don, ni qué es lo que la pone en peligro o cuál fue la magia que unió el sacrificio de Pedro con estos dones.

'Encanto' está gustando tanto a los fans de Disney que la banda sonora de se ha convertido en la primera en más de dos años en alcanzar el número 1 del top Billboard 200. Su predecesora fue 'Frozen 2' en 2019. La canción que más éxito ha tenido de todas las de la película es 'No se habla de bruno' que llegó hasta la quinta posición del Billboard Hot 100.

Películas
Encanto 8,4 Encanto