Publicidad Eliminar anuncios

CULTO OCHENTERO

Todo el terror de culto de los 80 que deberías conocer

Nos vamos hasta la década de los ochenta para recuperar 17 títulos clave del cine de terror de culto.

Todo el terror de culto de los 80 que deberías conocer

Hace ya un tiempo que, a través de un especial de corte semejante al aquí presentado, hicimos un repaso a algunos de los títulos de terror de culto de las décadas de 1960 y 1970. En él, no solo dábamos una definición de lo que era una película de culto, sino que dejábamos claro que el término es algo que no tiene porqué estar ligado únicamente al cine de terror o al de ciencia ficción.

Ahora, y continuando con la línea temporal tal y como es debido, dejamos atrás los gloriosos años sesenta y setenta para adentrarnos en una de las décadas más fructíferas en cuanto el cine de terror se refiere.

La noche del cometa

Más allá de lo convencional

Teniendo en cuenta que hoy en día la nostalgia está a la orden del día, y que todo aquello con un espíritu "ochentero" viene a recordar directamente a los títulos que poblaron las estanterías de los videoclubs (con los que crecimos muchos de nosotros), en el presente especial vamos a obviar todas aquellas películas que, ya sea por su importancia dentro de la historia del cine, o por un estatus de culto innegable a día de hoy, formarían parte de cualquier listado genérico sobre el género.

Publicidad Eliminar anuncios

Es por ello que, pese a que se trate de títulos que también podrían estar presentes, no nos encontraremos con las primeras 'Pesadilla en Elm Street', 'Viernes 13', 'Campamento sangriento' o 'Hellraiser', o films como 'Noche de miedo' o 'Jóvenes ocultos', a los que ya hicimos referencia anteriormente.

Así pues, pretendemos que esta selección de 17 títulos de culto sea una ventana a un tipo de cine que, si bien es conocido por los amantes del género, llega a ser fuente de descubrimientos para quienes están empezando a nadar en los gratificantes lagos del cine de terror de culto.

Tráiler 'Creepshow'
Tráiler 'Creepshow' 2:26

Terror de culto de los 80 que deberías conocer

8 'La noche del cometa'

'La noche del cometa'

Año: 1984.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: Thom Eberhardt.

Tal y como sucediera hace 65 millones de años la cola de un cometa pasa por la Tierra, causando la extinción de casi toda la totalidad de la humanidad. Solo sobrevivirán dos chicas, Reggie (Catherine Mary Stewart) y Sam (Kelli Maroney), mientras que el resto de la población mutará en zombis sedientos de sangre.

Eberhardt, también autor del guion, se basó en Ginger Rogers para la creación de sus dos personajes, los cuales se dice que sirvieron de inspiración para que Joss Whedon crease a la Buffy Summers de 'Buffy, cazavampiros'.

'La noche del cometa' no solo juega dentro de los cánones del género de terror, sino que entremezcla aspectos de la ciencia ficción y la comedia, convirtiéndose en uno de aquellos productos de serie B ochentera que merece absolutamente el estatus de culto que tiene a día de hoy.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios