å

TERROR EN NETFLIX

El terror que viene a Netflix en diciembre

De 'Expediente 39' al especial navideño de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', repasamos las películas y series de terror (y derivados) que se estrenan en Netflix en diciembre.

Por Javier Parra González 1 de Diciembre 2018 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Por si te habías quedado con ganas de episodios de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', Netflix nos trae esta Navidad un episodio especial de la serie, que se convierte automáticamente en uno de los platos fuertes de las propuestas de terror y derivados del gigante del streaming para este mes de diciembre.

Son muchos los títulos que se asignan dentro de los límites del fantástico que llegan a la plataforma durante las próximas semanas, destacando entre todos ellos la primera entrega (y seguro que pronto vendrán todas las demás) de 'Transformers'. Además, los fanáticos de Jennifer Lawrence se pondrán contentos al ver cómo por fin 'Los Juegos del Hambre' se completa con sus tres secuelas, 'Los Juegos del Hambre: En llamas', 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'.

A ciegas

Terror de culto y series originales

Pero por lo que al terror más puro se refiere, y teniendo en cuenta todos los límites que este puede abarcar, son varios los títulos que Netflix recoge en su catálogo. Desde ejemplos sobre niñas adorables que no lo son tanto, hasta clásicos de culto del cine animado de los ochenta. Además, en lo que a la producción propia se refiere, a mediados de mes llegará la esperada obra postapocalíptica de Susanne Bier, 'A ciegas', que pone a Sandra Bullock al frente de una historia de supervivencia que promete emociones fuertes.

En el apartado de series, y además del citado episodio especial de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', nos llegan dos producciones de sitios totalmente opuestos. La primera, la miniserie australiana de ocho episodios sobre sirenas y tráfico de drogas que protagoniza Elsa Pataky, llamada 'La tierra de las mareas'. La segunda, la primera serie de terror mexicana original de Netflix, 'Diablero', que sigue la línea de lo que pudimos ver en 'Ash vs Evil Dead' y que seguro termina de consagrar el buen estado del fantástico latinoamericano.

El terror que viene a Netflix en diciembre

'Expediente 39'

'Expediente 39'

Año: 2009.

Dirección: Christian Alvart.

Sinopsis: Renée Zellweger encarna a Emily Jenkins, una trabajadora de servicios sociales a quien le encargan en caso de 39, que tiene que ver con un niña maltratada de nombre Lilith (Jodelle Ferland). Los más avispados ya se habrán dado cuenta de la sutileza del nombre de la pequeña, quien tras ser adoptada por la propia Emily revelará una naturaleza oscura que escapa a toda imaginación posible.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Expediente 39 en eCartelera

'Heavy Metal'

'Heavy Metal'

Año: 1981.

Dirección: Gerald Potterton.

Sinopsis: Terror, fantasía, ciencia ficción y erotismo se dan la mano en este título de culto de la animación que se inspiró en las historietas publicadas en la revista del mismo nombre que la película, en la que un extraño orbe de color verde mostrará a una aterrorizada niña toda una serie de historias que han acabado con aquellas personas que han codiciado el objeto a lo largo de su existencia.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Heavy Metal en eCartelera

'Una noche para morir'

'Una noche para morir'

Año: 2008.

Dirección: Nelson McCormick.

Sinopsis: Tomando como base la idea del título de culto de Paul Lynch que protagonizó Jamie Lee Curtis en 1980, 'Una noche para morir' nos lleva hasta un baile de graduación que se convertirá en pesadilla cuando Brittany Snow descubra que el hombre que asesinó a toda su familia se ha escapado de la cárcel y viene a por ella.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Una noche para morir en eCartelera

'Premonición'

'Premonición'

Año: 2015.

Dirección: Afonso Poyart.

Sinopsis: Con el fin de dar caza a un peligroso psicópata, un hombre llamado John Clancy (Anthony Hopkins) formará equipo con el FBI utilizando sus poderes extrasensoriales en esta vuelta de tuerca sobrenatural al psychothriller.

¿Cuándo se estrena? El 15 de diciembre.

Premonición en eCartelera

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina: A Midwinter's Tale'

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina: A Midwinter's Tale'

Año: 2018.

Dirección: Roberto Aguirre-Sacasa.

Sinopsis: En este especial navideño de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', y con motivo de la llegada del solsticio de invierno, Sabrina organizará una sesión de espiritismo que conllevará a que una serie de invitados que nadie esperaba aparezcan para sembrar el terror en Greendale.

¿Cuándo se estrena? El 14 de diciembre.

'La tierra de las mareas'

'La tierra de las mareas'

Año: 2018.

Dirección: Catriona McKenzie.

Sinopsis: Desde Australia nos llega esta mini serie original para Netflix en la que Charlotte Best interpreta a Cal McTeer, una joven que regresa a Orphelin Bay, un pueblo costero en el punto de mira al descubrirse la relación del negocio de la pesca con el tráfico de drogas. De forma paralela, Cal descubrirá a un grupo de mitad humanos y mitad sirenas que viven bajo la protección de la misteriosa Adrielle Cuthbert (Elsa Pataky).

¿Cuándo se estrena? El 14 de diciembre.

'A ciegas'

'A ciegas'

Año: 2018.

Dirección: Susanne Bier.

Sinopsis: Una invasión alienígena está diezmando la población de la Tierra haciendo que, si lo ves, te suicides. Así es como los supervivientes deben vivir con los ojos vendados, tarea a la que se enfrentará Sandra Bullock en el papel de Malorie, una madre que junto a sus dos hijos emprenderá el camino a la salvación a través de un río con la intención de encontrar un refugio, sin poder ver a su alrededor.

¿Cuándo se estrena? El 21 de diciembre.

A ciegas en eCartelera

'Diablero'

'Diablero'

Año: 2018.

Dirección: José Manuel Cravioto & Rigoberto Castañeda.

Sinopsis: La primera serie de terror mexicana para Netflix llega bajo el nombre de 'Diablero', en la que el cura Ramiro Ventura formará equipo con un cazador de demonios llamado Elvis Infante, y con una experta en casos paranormales de nombre Nancy, con el fin de encontrar a una joven que ha sido secuestrada.

¿Cuándo se estrena? El 21 de diciembre.