å

INCÓGNITA

'The Batman 2': ¿Estará el Joker en la secuela? Barry Keoghan responde

La figura del Joker de Barry Keoghan es la gran incognita en la secuela de 'The Batman' de Matt Reeves.

Por Isabel Toscano de Miguel 17 de Enero 2023 | 12:11

Comparte:

¡Comenta!
'The Batman 2': ¿Estará el Joker en la secuela? Barry Keoghan responde

Después de que 'The Batman' haya sido una de las 10 películas más taquilleras del 2022, Warner Bros. Discovery está pendiente de si la franquicia de Matt Reeves firmará un acuerdo para una nueva película.

Últimamente, Reeves ha estado haciendo varios spin-offs entre los que se encuentran la serie de 'El Pingüino' o el que se centra en el departamento de policía de Gotham City. Ya se sabe que otra de las cosas que ha tenido ente manos es la secuela de 'The Batman', de la que ya está redactando el guion. En pocas semanas revelará sus planes a los jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.

Una gran incógnita es si en la secuela encontraremos al Joker como uno de los protagonistas. Las dudas se siembran por una de las últimas escenas de la película en donde vemos al Joker (Barry Keoghan) y Enigma (Paul Dano) formando amistad.

A pesar de que Reeves ya declaró a Variety el año del estreno que el hecho de que saliese la figura del Joker en dicha escena no significaba que fuese a aparecer en más películas de Batman, Keoghan tiene su propia opinión. El actor del Joker estuvo recientemente en el Podcast Happy Sad Confused donde dijo: "Obviamente me encantaría otra aparición", añadiendo: "Llevo una tonelada de trabajo a mis espaldas sobre el personaje, pero ya sabes, es solo si ellos deciden hacer la llamada, eso tengo que respetarlo". Cuando se le preguntó que qué haría si la decisión de meter al personaje fuese suya contestó: "Definitivamente, porque tengo alguna que otra cosa que me encantaría añadir. Actualmente, tengo un pequeño libro de piel de topo en donde he escrito un montón, así que sí, quiero que la gente vea esto".

Una sonrisa con trasfondo

La mirada del Joker interpretado por Keogahn se ha comparado mucho a la que tiene el payaso en 'Joker: La muerte de la familia', en dónde se le arranca la cara y se le vuelve a unir dando un aspecto completamente desfigurado.

Barry Keoghan

Reeves ha confirmado que se trata de un homenaje a la boca mutilada de Conrad Veidt en 'El hombre que ríe', la película muda que inspiro al personaje de los cómics de DC: "Él nunca puede dejar de sonreír. Y eso nos hizo a Mike [artista de maquillaje protésico] y a mí pensar sobre - estaba hablando de 'El hombre elefante' porque adoro a David Lynch - que a lo mejor hay algo aquí que no sea que se cayese en un tanque de químicos o que no es una cosa de Christopher Nolan que tiene estas cicatrices que no sabemos de donde vienen", explicó Reeves: "¿Qué pasa si es algo con lo que nació y que tiene una enfermedad congénita que le hace no poder dejar de sonreír? Y ha tenido esta reacción tan oscura a ello, y se ha tenido que pasar toda una vida de gente mirándole de cierta manera y él sabe como meterse en su cabeza".

Rostros