å

UNIVERSO ENMASCARADO

Matt Reeves revela en qué punto estarían con 'The Batman 2' y cómo conecta con 'El Pingüino'

Matt Reeves, líder del nuevo universo cinematográfico de Batman en DC, sigue trabajando en lo próximo del enmascarado de Robert Pattinson y en la serie spin-off protagonizada por Colin Farrell.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Enero 2023 | 11:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Matt Reeves revela en qué punto estarían con 'The Batman 2' y cómo conecta con 'El Pingüino'

El nuevo liderazgo del Universo DC lo ha puesto todo en entredicho. Desde que James Gunn y Peter Safran se incorporasen como jefes de la nueva etapa superheróica de Warner Bros. Discovery, todo han sido cambios, con una llamativa excepción: todo lo relacionado con Batman. Gunn, proclive a anunciar/ desmentir numerosas cuestiones a través de las redes sociales, negó que estuvieran explorando la posibilidad de unir el Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson con sus planes para la próxima década, pero no ha concretado más.

 Colin Farrell como el Pingüino en 'The Batman' (2021)

Entendemos pues que simplemente ahora mismo Warner cuenta con un Universo DC y un Universo Batman que se están desarrollando de manera independiente, más que nada porque el propio Reeves, líder de lo nuevo del enmascarado de la ciudad de Gotham, sigue trabajando en lo próximo de Pattinson y en la serie spin-off protagonizada por Colin Farrell. Al menos eso es lo que asegura Collider agarrándose a unas declaraciones tan ambiguas que son como pa coger con pinzas.

La pregunta del mencionado medio norteamericano es amplia y vaga, un '¿rodarás alguna película este año?' muy poco concreto como para sacar tantísimas conclusiones, pero dicha web lo tiene claro: Reeves habla de 'The Batman 2'. "Estamos trabajando en una película. Mattson Tomlin y yo nos hemos centrado completamente y estamos escribiendo [el guion]. Estoy muy emocionado de lo que estamos haciendo".

La cosa adquiere un poco más de consistencia cuando por fin Reeves menciona a Pattinson asegurando que está "muy entusiasmado de trabajar con Rob, porque creo que es una persona y un actor muy especial", lo que insinúa de manera más directa que sí, Reeves ya trabajaría en la secuela de 'The Batman' y que los planes de este cineasta no se estarían viendo afectados por la nueva cúpula directiva (al menos de momento).

También 'El Pingüino'

Al final Matt Reeves terminó dejando entrever algo más de ese futuro que esta trazando para su Batman, un porvenir comiquero que pasa por conectar la pequeña y la gran pantalla. "En realidad, hay todo un tapiz de cosas que queremos hacer, y la manera en la que estamos desarrollando 'El Pingüino' trata cómo nos va a conducir hacia la secuela, y cómo va a ser esa segunda entrega". Además este cineasta añade que dicha serie spin-off se empieza a rodar "muy, muy pronto" lo cual también es "súper emocionante".

Series