å

VUELTA AL TRABAJO

'The Batman', 'Animales Fantásticos 3' y 'La Sirenita' ya pueden volver al rodaje en Reino Unido

El gobierno británico y la industria cinematográfica firman los protocolos de seguridad que tendrán que seguir las producciones para regresar al trabajo tras la pandemia de coronavirus.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2020 | 13:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco la industria cinematográfica encuentra maneras de regresar al trabajo aunque el coronavirus no se haya ido. Gobiernos y miembros del sector han ido preparando los protocolos de seguridad e higiene que tendrán que seguir las producciones para garantizar el bienestar de los trabajadores, y que así puedan volver a los sets lo antes posible. El último país en aprobar esos protocolos ha sido Reino Unido.

Animales Fantásticos

A pesar de ser uno de los territorios más golpeados por la pandemia de la COVID-19, el gobierno quiere que se vuelva al trabajo cuanto antes. Según informa The Guardian, el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, el departamento de Salud Pública y el ejecutivo de Salud y Seguridad ya han firmado las normas que tendrán que seguir las producciones para poder empezar. Los protocolos incluyen control de temperaturas, distanciamiento social y entrenamiento del equipo en procesos de seguridad e higiene, y han sido creados por la British Film Commission y el British Film Institute.

Algunas de las medidas que ya se habían comentado incluyen no utilizar extras, eliminar el catering o, si es posible, hacer que los actores vengan con el vestuario y el maquillaje desde sus casas.

Los rodajes que ya pueden volver

Con estos protocolos ya aprobados, se ha informado a las productoras que ya pueden regresar al trabajo. Algunos de los principales rodajes que estaban teniendo lugar en Reino Unido antes de ser suspendidos por la pandemia eran 'The Batman' y 'Animales Fantásticos 3', de Warner Bros., y 'La sirenita', de Disney. Los dos primeros volverán a ponerse en marcha cuanto antes, según fuentes de The Guardian, y siempre que sea seguro.

Además de películas, también podrán regresar a los sets series tanto británicas como internacionales como 'The Witcher', 'Peaky Blinders', 'Coronation Street', 'Emmerdale' o 'EastEnders', siendo estas últimas muy importantes para la televisión británica.