Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Batman' confirma su secuela con Matt Reeves y Robert Pattinson

Berta F. del Castillo Miércoles 27 abril 2022

Era una cuestión de tiempo y Warner Bros. no ha querido hacer esperar a unos fans que demostraron en el cine su pasión por lo nuevo del Hombre Murciélago, y continúan haciéndolo a través del streaming con numerosos visionados en HBO Max, plataforma en la que dicha película está disponible desde el 18 de abril. 'The Batman' tendrá secuela de la mano de su director y puntal creativo Matt Reeves, y su protagonista Robert Pattinson.

 Robert Pattinson en 'The Batman'

Lo ha confirmado el mencionado cineasta desde el escenario de la CinemaCon, convención elegida por el estudio en el que se cuecen las adaptaciones comiqueras de DC, para anunciar oficialmente una segunda parte que no vendrá sola. Ya sabemos que Reeves planea algún que otro spin-off, algo que es posible gracias a la gran acogida que los seguidores del Caballero Oscuro han dado a la nueva versión. "Gracias a todos por vuestro tremendo apoyo a 'The Batman'. No podríamos haber llegado hasta aquí sin la fe y el entusiasmo de todo nuestro equipo alrededor del mundo. Estoy emocionado de volver a este universo para el próximo capítulo", comentaba Reeves.

Así "el mejor detective del mundo" seguirá tratando de mantener a raya la corrupción en Gotham, ciudad que tendrá que superar el terror sembrado por Riddler (Paul Dano) en la primera entrega, un film que ha contado, no solo con el beneplácito de unos acérrimos fans, sino también con el aplauso de la crítica.

En 'The Batman' hemos visto a Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis en la piel de Alfred, más familia de Batman que mayordomo; a Colin Farrell en la piel de Pingüino y Jeffrey Wright dando vida a James Gordon, jefe de policía que no se deja comprar.

Por el momento no se han dado más detalles de la continuación, así que lo único seguro es que Pattinson seguirá dando vida al justiciero enmascarado. Aún así, Warner subraya que vuelve "todo el equipo", por lo que podríamos ver el regreso de alguno de los personajes mencionados. "Matt ha sido capaz de darnos una visión fresca de uno de nuestros superhéroes más icónicos y queridos", aseguró Toby Emmerich, jefe del rincón cinematográfico de Warner, demostrando una vez más lo contentos que están con Reeves.

Universo en expansión

Los más de 759 millones en la taquilla mundial no solo han significado una secuela para 'The Batman', sino el inicio de todo un universo en torno al personaje actualmente encarnado por Pattinson. Reeves ya comentó que están desarrollando un spin-off entorno al personaje de Farrell, Pingüino, un líder criminal al que hemos conocido en la cima, por lo que quedaría por descubrir cómo se convirtió en el capo que es. "La forma en que asciende hasta convertirse en el personaje que vemos en 'The Batman', es una historia poderosa. Se trata de algo así como su sueño americano enmarcado en la historia de Gotham".

Además se cuece otro spin-off centrado en Arkham, centro psiquiátrico en el que han estado internados Joker, Dos Caras, Hiedra Venenosa, el Espantapájaros o Harley Quinn. "Quiero que Arkham exista como personaje. Entrar en ese entorno y encontrarte con algunos villanos, y quiero que sea sorprendente". Ambos proyectos estarían destinados a HBO Max.

En cuanto al camino que seguiría Reeves de cara a lo próximo en cines, este director ha insistido en que esa escena con Barry Keoghan encarnando a Joker no era un cliffhanger, a pesar de lo cual muchos seguidores de DC lo han considerado como una introducción de lo que sería el villano para historias venideras.

Artículos recomendados

'El Hombre del Norte' triunfa modestamente y 'Veneciafrenia' se hunde en la taquilla española

'El Hombre del Norte' desbanca a 'Animales Fantásticos' en la taquilla española, que ...

Comentarios

Noticias relacionadas