å

EN STREAMING

'The Batman' pisa fuerte en HBO Max según los primeros datos de audiencia

La película dirigida por Matt Reeves ha tenido un estreno potente en Estados Unidos, pero está por ver si supera a la 'Liga de la Justicia de Zack Snyder'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Abril 2022 | 16:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'The Batman' es oficialmente la película estrenada en 2022 más taquillera de lo que va de año en todo el mundo. Tras su paso por las salas de cine, donde sigue acumulando dinero, la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson en la piel del Hombre Murciélago llegó recientemente al streaming, donde también está cosechando una muy buena acogida.

'The Batman'

El film aterrizó en HBO Max el pasado lunes 18 de abril, cumpliendo con la ventana de exhibición de 45 días que Warner Bros. fijó para sus estrenos de cine antes de saltar a su servicio exclusivo de streaming. Como era de esperar, la película se ha encontrado con un recibimiento multitudinario en su estreno en la plataforma. Según publica Samba TV, compañía especializada en medir la audiencia de las transmisiones televisivas en Estados Unidos, 'The Batman' fue reproducida en 720.000 hogares en dicho país durante sus primeras 24 horas.

Ahora bien, hemos de aclarar que ese número se refiere a reproducciones de al menos los primeros cinco minutos de la película, no de su metraje (de tres horas) completo. Aun así, las cifras son muy positivas, en línea de lo que se espera de un producto tan popular protagonizado por uno de los superhéroes más emblemáticos de DC y tras su triunfal paso por cines, donde ha sido aplaudida por crítica y público.

Comparando con otros estrenos de DC

A falta de cifras oficiales de HBO Max, las de Samba TV son positivas, pero podrían quedarse relativamente por debajo de lo que registraron algunas de las anteriores películas de DC en HBO Max. En marzo del año pasado, 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' logró 1,8 millones de espectadores en sus tres primeros días en la plataforma. Por otro lado, 'Wonder Woman 1984' amasó 2,2 millones en su debut simultáneo en streaming y cines en la Navidad de 2020, y 'El Escuadrón Suicida' consiguió 2,8 millones de reproducciones en el mismo periodo de tiempo durante el pasado verano.

Claro que es importante señalar que la cifra de 'The Batman' se refiere a un solo día, con lo cual no se puede establecer una comparativa exacta hasta que no conozcamos cómo le ha ido en su primera semana. Por otro lado, el Snyder Cut no se estrenó en cines y las secuelas de 'Wonder Woman' y 'Escuadrón Suicida' recaudaron mucho menos en salas, llegando con estreno híbrido en un momento más difícil de la pandemia. Por el contrario, 'The Batman' lleva recaudados unos impresionantes 752 millones de dólares en cines, con lo cual sería lógico que sus cifras en streaming fueran más modestas, ya que mucha más gente la ha visto ya en salas.