å

DOS VERSIONES

'The Batman': ¿Qué opina Danny DeVito del Pingüino de Colin Farrell?

Recordemos que Jim Carrey ya había expresado su preocupación por el personaje de Enigma en la película de Matt Reeves.

Por Luisa Nicolás 15 de Abril 2022 | 13:45

Comparte:

Ver comentarios (4)

El estreno de 'The Batman' nos dejó no solo una nueva versión de Bruce Wayne, también un enigma interpretado por Paul Dano muy diferente al de Jim Carrey en 'Batman Forever', una Catwoman con el rostro de Zoë Kravitz que no tiene nada que ver con, por ejemplo, la de Anne Hathaway de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'; y un Pingüino en el que se esconde Colin Farrell mucho más sobrio y formal que el que Danny DeVito interpretó en 'Batman vuelve'. ¿Y qué opinará precisamente este último del nuevo enfoque de su personaje? Pues se lo preguntaron en una entrevista con The Wrap a la que acudió para promocionar su nueva película en HBO Max, 'The Survivor', y aunque solo tiene buenas palabras para su compañero, prefiere la versión de Tim Burton.

"Sí que la he visto", dice DeVito refiriéndose a 'The Batman', "Creo que Colin hace un gran trabajo. Ciertamente tiene un aire diferente. Creo que es un Batman más tenso, serio y gangster. Por supuesto hay tres italianos que son los malos, los Falcon. Pero en términos de interpretación, creo que Colin, que es un buen amigo, hizo un gran trabajo. Te tienes que quitar el sombrero ante cualquiera que se siente tanto tiempo en la silla de maquillaje, yo lo hice con el Pingüino y me encantó". Sin embargo, DeVito barre para casa y por muy bien que lo hiciese su amigo, él sigue siendo partidario de la versión gótica de Burton frente al enfoque realista de Matt Reeves: "Mi sensación al comparar las dos películas, como soy muy fan de Tim Burton, me gusta más lo caprichoso, lo operístico, el desafectuoso Pee-wee Herman que me tira por un puente. Me hace sonreír siempre. Es una situación diferente, pero sí que he visto la película".

Danny DeVito y Colin Farrell

El que no se ha tomado tan bien que hagan un Enigma demasiado parecido a un auténtico asesino en serie es Carrey, que expresó cierta preocupación por si a la gente le daba por imitar sus técnicas: "Hay algunos psicópatas por ahí que podrían adoptar ese método... Hago un ejercicio de conciencia sobre las cosas que elijo... Sé que hay lugar para eso, y no quiero criticarlo, pero no es mi rollo...".

Una idea empresarial

Dicho esto, DeVito siguió con unos apuntes y consejos que ya nada tenían que ver con Farrell: "Podría hacer un par de comentarios sobre la exhibición de la película. La vi en una sala de cine, era una pantalla grande en California en un sitio en algún punto de Sunset Boulevard. Fue algo raro porque fui con mi hijo y era una proyección a las 20:30. Era un sitio donde podías tomarte una cerveza y yo me cogí palomitas de maíz y él una cerveza y entramos, y luego vimos media hora de anuncios. Así que llegamos a las 20:30 y la película comenzó como un poco después de las 21. Pusieron un montón de anuncios de zapatos y productos, todo muy loco, y luego hubo como, no sé, 15 minutos de tráileres. Ya son como las 21:00 y me siento a ver una película de tres horas. Me quede sentado con los trailers y tuve que correr al baño antes de ver la película de tres horas. ¡Tengo que acordarme para la próxima vez que a una sesión a las 20:30 no se va hasta las 21.00". El actor propone incluso crear una app que te avise de cuándo empieza realmente la película. En cualquier caso donde no vas a tener una experiencia como la suya es en HBO Max, donde tendrás disponible 'The Batman' en streaming desde el 18 de abril.

Rostros