å

DANO VS PATTINSON

'The Batman': Warner Bros confirma a Paul Dano como Enigma tras romper negociaciones con Jonah Hill

La compañía ha anunciado el fichaje de Paul Dano, que se meterá en la piel de Enigma en la película de Matt Reeves y Robert Pattinson.

Por Víctor Fernández López 18 de Octubre 2019 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

Durante muchas semanas, el actor Jonah Hill estuvo en el punto de mira para interpretar a Enigma en 'The Batman', pero tras multitud de negociaciones, el acuerdo no llegó a concretarse (tampoco para interpretar al Pingüino, otro de los personajes que sobrevolaban en torno a Hill). Finalmente, tal y como ha confirmado Hollywood Reporter, Warner Bros ha anunciado el nombre del actor que dará vida a Enigma en la película de Matt Reeves, y no es otro que Paul Dano.

Paul Dano Enigma

Frank Gorshin y John Astin interpretaron al villano en la serie de televisión de los años 60, mientras que Jim Carrey lo hizo en la película de 1995 'Batman Forever', dirigida por Joel Schumacher. En esta versión, Dano dará vida a Edward Nashton, personaje que más tarde adquiriría el nombre de Edward Nygma, génesis del villano.

'The Batman' empieza a completar su casting, liderado por Robert Pattinson en el papel de Batman, Zoë Kravitz como Catwoman y Jeffrey Wright en la piel del comisario Gordon. Dano, que es el primer villano confirmado de los muchos que Reeves quiere para la película, fue nominado recientemente a un Emmy por su papel en la serie 'Fuga en Dannemora' y debutó en la dirección con la aclamada película 'Wildlife'.

El personaje de Enigma

Tras debutar en los cómics en 1948, Enigma se convirtió en uno de los villanos más destacados de Batman, apareciendo en películas, videojuegos y dibujos animados. Creado por Bill Finger y Dick Sprang, también es conocido como Edward Nygma y su estrategia contra Batman siempre fue la de desafiarle dejando pistas y acertijos que le llevasen a descubrir los asesinatos que había estado cometiendo. Es un ser narcisista que tiene como principal objetivo derrotar intelectualmente a su adversario.

'The Batman' tiene previsto su estreno para el 25 de junio de 2021.

Rostros