å

TODO APUNTA A...

'The Batman': ¿Qué significan las imágenes del rodaje con Superman y Wonder Woman?

Recientemente se han filtrado unas fotos del rodaje de la película de Matt Reeves que dan pistas acerca de la historia en la que se podría estar basando.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Octubre 2020 | 10:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los más acérrimos fans del mundo del cómic no habían necesitado algo tan aparentemente explícito para atar cabos, pero sin duda las últimas imágenes filtradas que nos llegan del rodaje de 'The Batman' se han convertido en una prueba bastante sólida de que sus sospechas están bien encaminadas. Hablamos de la teoría que está cobrando más fuerza en torno a la fuente de inspiración a la que habría recurrido Matt Reeves para desarrollar esta nueva película sobre el justiciero enmascarado, al que en este caso da vida Robert Pattinson.

 Robert Pattinson en 'The Batman'

Con las recientes fotos protagonizadas por Zoë Kravitz en la piel de Catwoman, Colin Farrell como Pingüino y John Turturro encarnando a Falcone, muchos seguidores apuntaban en una misma dirección, pero ya viendo a Superman y Wonder Woman danzando por el set de la película, la suposición parece innegable. Hablamos de la creencia de muchos fans que aseguran que Reeves se habría basado en 'The Long Halloween', una serie limitada de cómics de Batman muy influida por el cine negro. Viendo las mencionadas imágenes del que sería el funeral del recién fallecido alcalde Don Mitchell, el estilo apuntaba en dicha dirección, y ahora con Superman y Wonder Woman como parte del rodaje se puede suponer que los disfraces estarán presentes. Así el argumento podría incluir a Festivo, un villano de la citaba serie que actuaría en las fechas señaladas, entre ellas Halloween.

No solo es la presencia de estos dos miembros del equipo con pinta de superhéroes del Universo extendido DC, sino que las fotos del comienzo de la producción apuntaban a una ambientación de Halloween con accesorios de esta festividad. Además, si nos fijamos en las imágenes del supuesto funeral se pueden apreciar tres marcas de rasguños en la cara del jefe del crimen, Falcone, las mismas cicatrices que luce en 'The Long Halloween'.

En esta historia, ambientada poco después de los eventos de 'Batman: Year One', un Batman más joven desvela el misterio que rodea a un asesino en serie mientras lidia con la mafia de Gotham y una multitud disfrazada. Catwoman y Falcone juegan un papel fundamental en 'The Long Halloween', con Riddler (Paul Dano) y Pingüino como secundarios.

* Si bien 'The Batman' es definitivamente una nueva propuesta en si misma, cada día queda más claro que Matt Reeves se ha inspirado en The Long Halloween. Nos espera un atmosférico drama criminal amigos.

* Estas fotos del set me transmiten un rollo muy Halloween. Como fan de batman, estoy entusiasmado con esta película, ¡vamos #TheBatman!.

* A juzgar por su apariencia, parecen disfraces de Halloween, lo que probablemente indica que #TheBatman se ambienta en esa época y se inspira en gran medida en 'The Long Halloween'. [Entonces Wonder Woman también existe en el Batverse de alguna forma u otra].

¿Qué ha dicho Reeves?

Reeves ha nombrado 'The Long Halloween' y su secuela, 'Dark Victory', como dos de sus historias favoritas de Batman, pero ha negado que 'The Batman' sea una adaptación de cualquier cómic. "No estamos haciendo ningún [cómic] en particular. 'Batman: Year One' es uno de los muchos cómics que me encantan, pero definitivamente no estamos haciendo el primer año", afirma este cineasta mientras añade que su historia original está "impulsada por el cine negro". "Me sumergí en profundidad nuevamente revisando todos mis cómics favoritos. Se trataba de encontrar una manera de hacer esto como algo que para mí va a ser definitivamente Batman y nuevo y genial".

Rostros