Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Dune' a 2021 y 'The Batman' a 2022, así queda el calendario de Warner Bros. tras los nuevos retrasos

Luisa N. Jabato Martes 06 octubre 2020

2020 no da tregua y las malas noticias para el cine continúan. Tras los retrasos de la nueva de James Bond y el reajuste en el calendario de Disney, Warner Bros. mueve ficha y cambia de fecha sus películas más importantes. 'Dune', la nueva adaptación de la novela por Denis Villeneuve, se retrasa hasta el 1 de octubre de 2021, en lugar de estrenarse el 18 de diciembre de este año como estaba previsto. La película está terminada, pero no tenía lógica que compitiese contra otro gran estreno de la distribuidora, la secuela de 'Wonder Woman', que por lo pronto llegará a finales de este año.

Pero ese 1 de octubre no estaba vacío, era el día marcado para el lanzamiento de 'The Batman' con Robert Pattinson, que se ve obligada a moverse hasta el 4 de marzo de 2022, 5 meses más tarde. Lo cierto es que la producción de Matt Reeves ha tenido que enfrentarse a muchos problemas relacionados con la COVID, desde detener el rodaje en marzo hasta el contagio de coronavirus de su protagonista.

'Dune'

Y siguiendo con DC, 'The Flash', protagonizada por Ezra Miller, se retrasa hasta el 4 de noviembre de 2022, fecha que estaba reservada para 'Shazam! Fury of the Gods' que se ve empujada hasta el 2 de junio de 2023. Y 'Black Adam', que tenía que estrenarse el 22 de diciembre de 2021, se cae por completo del calendario.

Pero este baile de fechas también nos deja dos adelantos: por una parte 'Matrix 4', que le pone un gorro navideño a Keanu Reeves, se mueve del 1 de abril de 2022 al 22 de diciembre de 2021 (en el hueco que deja el pobre Dwayne Johnson); Y 'Monster Hunter', en este caso de Sony, pasa al 30 de diciembre de este 2020 en lugar de tener que esperar a abril de 2021 para verla.

¿Qué nos queda entonces este año?

Por ahora Warner Bros. ha decidido mantener, o eso parece, a 'Wonder Woman 1984' esta navidad, mientras que en España también veremos 'Las Brujas (de Roald Dahl)' para Halloween 2020 y 'El verano que vivimos', que llega a nuestros cines este 6 de noviembre. Por otra parte, y si todo sigue igual, también 20th Century Studios estrenará 'Free Guy' y 'Muerte en el Nilo' este diciembre, el 11 y 18 respectivamente. Universal por su lado, aunque ha retrasado 'Sin tiempo para morir', tirado 'Candyman' y la cosa no pinta bien 'Fast & Furious 9'; tiene previsto lanzar 'Historias Lamentables' el 4 de diciembre y 'Los Croods: Una nueva era' el 23, después de 'Este cuerpo me sienta de muerte' el 27 de noviembre. 'Soul', la nueva cinta de animación de Pixar/Disney, tiene programado su estreno el 20 de noviembre. Crucemos los dedos.

'The Batman'

Así queda el calendario de Warner en EE.UU.

- 'Las Brujas (de Roald Dahl)', 30 de octubre de 2020

- 'Wonder Woman 1984', 25 de diciembre de 2020

- 'El escuadrón Suicida', 6 de agosto de 2021

- 'Dune', 1 de octubre de 2021

- 'Matrix 4', 22 de diciembre de 2021

- 'The Batman', 4 de marzo de 2022

- 'The Flash', 4 de noviembre de 2022

- 'Shazam! Fury of the Gods', 2 de junio de 2023

- 'Black Adam', sin fecha de estreno

- 'Minecraft', sin fecha de estreno

- 'En un barrio de Nueva York', sin fecha de estreno

Artículos recomendados

'Glow', cancelada "aparentemente" por el coronavirus

'Glow' se queda sin su cuarta y última temporada "aparentemente" por culpa del ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas