å

LA BAT-FAMILIA

'The Batman' incluirá a Robin y algunos de los enemigos clásicos

'The Batman' será una celebración del legado del superhéroe, por lo que no podrán faltar los personajes más clásicos.

Por Luisa Nicolás 1 de Junio 2019 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Ahora que Robert Pattinson ha sido elegido oficialmente como el nuevo Batman (al menos según Variety), las especulaciones sobre quién acompañará al actor de 'Crepúsculo' en la nueva película de Matt Reeves se disparan. Según ha publicado la revista Forbes, además de a Alfred y el Comisario Gordon, es probable que veamos en 'The Batman' al fiel compañero de Bruce Wayne: el mismísimo Robin.

Lo que Forbes no especifica es cuál de las versiones de Robin veremos en la gran pantalla, y los candidatos son muchos: Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake o Damian Wayne; además de Carrie Kelley o incluso Stephanie Brown, aunque probablemente este sería un movimiento un tanto arriesgado. De hecho, la película se centrará presuntamente en los primeros años de Wayne como Batman, lo que daría aún más sentido a fichar a un actor como Pattinson, que ahora mismo tiene 33 años.

'The Batman' incluirá a Robin y algunos de los enemigos clásicos

El director, que también se ocupa del guión tras la salida de Ben Affleck, dejó claro que 'The Batman' será una celebración de la franquicia del superhéroe, con influencias del cine negro en la que los protagonistas tendrán que hacer uso de sus habilidades como detectives, además de incluir una extensa galería de malechores y villanas. The Hollywood Reporter ya apuntaba hace unas semanas que El Pingüino y Catwoman serían los principales villanos a los que tendría que hacer frente el nuevo Caballero Oscuro, sin embargo, tampoco se descarta la aparición de Enigma, villano al que dio vida un excéntrico Jim Carrey en 'Batman Forever'.

Batman no viene solo

Antes de poder ver cómo se las desenvuelve Pattinson con la máscara y la capa, llegará el estreno de 'Joker', otra película del universo 'Batman' con Joaquin Phoenix en el papel del Príncipe Payaso del Crimen. Teniendo en cuenta que Warner quiere a Pattinson para una trilogía y que también se especula con una posible película centrada en 'Nightwing' para 2022, podríamos estar ante la oportunidad perfecta de crear una nueva franquicia para el superhéroe.

'The Batman' tiene marcada su fecha de estreno el 25 de junio de 2021, pero 'Joker' llegará mucho antes: estará en cines el 4 de octubre de este mismo año.