å

REGRESO A GOTHAM

'The Batman': Matt Reeves desvela la inspiración para la historia

La película estará dirigida y escrita por Matt Reeves y nos mostrará las dos personalidades de Bruce Wayne.

Por Daniel Lucas Rochas 26 de Septiembre 2018 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

El Universo extendido DC continúa en marcha, a pesar de no haber conseguido el éxito que esperaban con sus últimas películas, algo que desde DC esperan solucionar con sus próximos proyectos. 'Birds of Prey', 'The Batman' o 'Joker' son algunas de las películas que llegarán a las salas de cine en los próximos años, aunque antes llegarán 'Aquaman', '¡Shazam!' y 'Wonder Woman 1984'. Una de las cintas que más está dando que hablar (además de la película del 'Joker' de Joaquin Phoenix) es el próximo film en solitario de Batman, que podría comenzar su producción el próximo año.

 Ben Affleck frente al traje de Batman

De acuerdo a información recogida por Comicbook, 'The Batman' comenzaría su rodaje en verano de 2019, aunque no es una fecha definitiva, pero sí la que el estudio confía en mantener. El film dirigido por Matt Reeves emplearía además el guión que él mismo ha escrito, el cual está pendiente de ser revisado, pero que aparentemente ha encantado a Warner Bros., y del cual únicamente sabemos que no se basará en ningún cómic del personaje y que no nos mostrará (otra vez) los orígenes del héroe. Aunque el inicio de su rodaje pueda estar más cerca de lo que pensábamos, 'The Batman' aún no tiene fecha de estreno.

No es mucha la información que se conoce sobre esta nueva adaptación de uno de los héroes estrella de DC Comics, pero gracias a IndieWire ahora sabemos que Reeves está utilizando la historia de Jekyll y Hyde como inspiración para trasladar a la gran pantalla las dos personalidades radicalmente diferentes con las que cuenta Bruce Wayne: "Creo que es interesante, porque una de las cosas que he encontrado interesantes, al tiempo que trabajábamos en la historia, es fijarnos en Jekyll y Hyde, y la idea de tu lado oscuro, y de la idea de, todos somos múltiples cosas. Son diferentes aspectos de quienes somos, y yo pienso en ello a veces cuando quizás la apariencia de Bruce no es realmente quien es, sino que ese es el disfraz".

¿Volverá Ben Affleck a ser Batman?

Independientemente del guión o la historia, es la participación de Ben Affleck lo que más incógnitas levanta alrededor de esta película. Ya en junio supimos que Matt Reeves se mostraba interesado en contar con un Batman más joven en esta cinta, lo que automáticamente eliminaría a Affleck como protagonista, y sus recientes problemas con el alcohol no han ayudado a levantar las dudas sobre su regreso como el murciélago. Mientras la duda permanece en el aire, Affleck parece dispuesto a mantenerse en forma gracias al gimnasio de su casa, pero lo que más ha llamado la atención es la estatua de su versión de Batman que tiene precisamente en su gimnasio, como cuentan desde Heroic Hollywood, lo que nos hace preguntarnos si veremos de nuevo al actor en el papel del justiciero o si tan solo se trata de una motivación a la hora de entrenar.

Las 9 caras de Batman

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

Adam West ('Batman', 1966-1968)

Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera
Rostros
Sagas