å

TREPAMUROS

Tom Holland desvela su película de Spider-Man favorita, y puede que no sea la que esperabas

Holland, que se encuentra promocionando 'The Crowded Room', su nueva serie para Apple TV+, admite que tiene muchísimas ganas de ver 'Spider-Man: Cruzando el multiverso'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2023 | 09:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Holland desvela su película de Spider-Man favorita, y puede que no sea la que esperabas

Desde el pasado 2 de junio ya podemos adentrarnos en el Spider-Verso en cines con 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', la segunda película de la trilogía centrada en Miles Morales. La película de animación es la última entrega de una ya bastante larga lista de películas centradas en los trepamuros de Marvel.

¿Pero cuál de todas es la mejor de ellas? Todos tendremos nuestra preferida por distintas razones. Peter Parker debutó en la gran pantalla en 2002 con Tobey Maguire, y la última aventura en acción real fue precisamente la ambiciosa 'Spider-Man: No Way Home', que en 2021 se atrevió a unir a los tres Peters de las películas.

Tom Holland, el último de momento en ponerse la máscara para la saga (y el primero que también forma parte del Universo Cinematográfico Marvel), ha desvelado recientemente cuál es su película del Hombre Araña favorita. Y no, no es de las suyas, ni siquiera es de la trilogía de Maguire o una de las dos de Andrew Garfield:

"Creo que la primera del Spider-Verso ('Spider-Man: Un nuevo universo') es la mejor película de Spider-Man que se haya hecho jamás. Estoy muy orgulloso de toda la gente involucrada. Amy Pascal es como mi madre. Se suponía que iba a ir con ella (a la premiere de la segunda) como su cita. No pude porque estoy trabajando (en el tour de prensa de 'The Crowded Room', su nueva serie para Apple TV+). Pero estoy increíblemente orgulloso de ellos. Estoy emocionado por la segunda. Estoy seguro de que estará a la altura de todas las expectativas, no puedo esperar para verla".
'Spider-Man: Un nuevo universo'

No está solo en elegir la película de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman como la mejor película del trepamuros. 'Un nuevo universo' llegó a imponerse a Disney y Pixar en los Oscar y ganar la estatuilla a la mejor película de animación.

Los críticos coinciden

La crítica también la elige como su favorita, con 'Cruzando el multiverso' muy cerquita. La secuela cuenta con un 95% de críticas positivas en Rotten Tomatoes con un 8,7 de media, mientras que la primera tiene un increíble 98% de críticas positivas y una media de 8,8. Las siguientes en el ranking son 'Spider-Man 2' y 'Spider-Man: No Way Home' con un 93% de críticas positivas en la web de los tomates, pero Sam Raimi gana en nota media con un 8,3 respecto al 7,9 del multiverso en acción real.

La trilogía de Miles Morales concluirá en cines el año que viene, el 29 de marzo, con 'Spider-Man: Más allá del multiverso'. 'Spider-Man: Un nuevo universo' está disponible en streaming en Netflix y Movistar Plus+.

Rostros
Sagas