å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tom Holland explica cómo logró "mantener la cabeza en su sitio" durante el rodaje de 'The Crowded Room'

Hablamos con Tom Holland sobre el gran reto interpretativo de 'The Crowded Room', el biopic de Fred Astaire que protagonizará recientemente y qué opina de los fan castings.

  • "Yo quería ser el Marty McFly de esta generación y Peter Parker era mi oportunidad".
  • Holland desvela que su película sobre Fred Astaire está en pausa en solidaridad con la huelga del sindicato de guionistas.
  • Los tres primeros episodios de 'The Crowded Room' se estrenan en Apple TV+ el 9 de junio.
Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Junio 2023 | 14:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Holland explica cómo logró "mantener la cabeza en su sitio" durante el rodaje de 'The Crowded Room'

En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Tom Holland desveló que llevaba más de un año sobrio. El popular actor, conocido principalmente por dar vida a Peter Parker/Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel anunció el año pasado que se iba a tomar un descanso del trabajo y las redes sociales para centrarse en su salud mental. Y el proyecto con el que regresa ahora, la serie de Apple TV+ 'The Crowded Room', fue clave en la decisión de alejarse de los focos durante un tiempo.

En 'The Crowded Room', creada por Akiva Goldsman ('Una mente maravillosa') basándose en hechos reales, Holland interpreta a Danny Sullivan, un joven que es arrestado tras su participación en un tiroteo en Nueva York en 1979, tras lo cual se ve en el centro de una investigación que revelará elementos de su misterioso pasado y giros que cambiarán su vida y el sistema legal. Tras haberse alejado de Peter Parker en proyectos más oscuros como 'Cherry' o 'El diablo a todas horas', Holland acomete aquí su mayor desafío interpretativo hasta la fecha, un trabajo en el que según, nos cuenta en una entrevista con eCartelera, necesitó mucho apoyo externo para no perderse en el personaje.

"Los desafíos fueron más fáciles en el rodaje por toda la preparación previa", recuerda Holland sobre el rodaje de la serie, donde también ejerce como productor ejecutivo. "Dicho eso, cuando llegamos al set, fue increíblemente complicado mantener esas emociones durante tanto tiempo. [...] Al final de la serie, yo estaba saltando de un lado a otro y fue increíblemente difícil navegar los distintos episodios, pero Ben Perkins, mi coach de actuación, fue clave en ayudarme a mantener la cabeza en su sitio, ser consciente de dónde estaba cada día y no perder el arco del personaje. Si te soy sincero, no podría haberlo hecho sin él".

Tom Holland en 'The Crowded Room'

En la entrevista, Holland también reflexiona sobre la importancia de la caracterización y la transformación física en su trabajo (en este caso luce un aspecto más desgarbado y el pelo largo), recordando el consejo de su buen amigo Jake Gyllenhaal : "Siempre intentar desparecer tras el maquillaje, el pelo y el vestuario"; y habla de cómo compagina papeles más oscuros con otros más ligeros, sin que por ello quiera decir que unos sean más exigentes que otros. Además, el actor nos ofrece una actualización de su película sobre Fred Astaire, que según desvela, ha entrado en pausa por la huelga de guionistas, y admite que interpretar al legendario actor y bailarín será un "papel complicado a la par que luminoso, porque hace mucho que no me pongo unos zapatos de baile".

Favorito de los "fan castings"

Desde que se uniera al Universo Cinematográfico Marvel, Holland se ha convertido en un habitual de los fan castings. En otras palabras, su nombre suena fuerte siempre que un estudio comienza a buscar a un actor para interpretar a un personaje icónico. Lejos de condicionarlo a la hora de elegir proyectos, que tanta gente se acuerde de él para determinados papeles es todo un halago y recuerda el caso de 'Regreso al Futuro': "Todo el mundo habla de mí para el reboot y y puedo decir con total seguridad que eso nunca va a suceder. [...] Mi oportunidad de hacer de Marty McFly es lo que intento hacer como Peter Parker. Yo quería ser el Marty McFly de esta generación y Peter Parker era mi oportunidad".

Tom Holland y Milo Thatch

Otro personaje que se postula como ideal para Holland es el de Milo Thatch en un hipotético remake en acción real de 'Atlantis: El imperio perdido', para el que muchos además piden a Zendaya como Kida. La idea lleva ya varios años rondando en Internet, pero por ahora es solo un deseo de los fans, ya que Disney no ha confirmado nada al respecto y, de hecho, Holland ya desmintió el rumor hace tiempo. Sin embargo, cuando le preguntamos por el tema, se muestra muy abierto a ese casting soñado y no lo descarta por completo: "¡Esa no es mala idea! Pero creo que... bueno, quizá. Tendremos que esperar a ver".

Rostros