å

'THE CROWN' Y EL MÁS ALLÁ

'The Crown': Helena Bonham Carter habla de su visita a un médium para contactar con la princesa Margarita

La actriz asegura que la princesa está contenta con la elección del reparto y le ha dado consejos sobre la interpretación.

Por Inés Menéndez Valledor 6 de Octubre 2019 | 14:58

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 17 de noviembre vuelve a Netflix una de sus series estrella de los últimos años, 'The Crown', la producción basada en la vida de la realeza británica y la reina Isabel II. Y con la tercera temporada llegan también nuevas caras a interpretar a los personajes. Entre ellas está Helena Bonham Carter, quien recoge el testigo de Vanessa Kirby en el papel de la princesa Margarita, hermana de la reina y uno de los personajes que más interés ha despertado entre los fans. Pero Carter se pensó bien si aceptar o no este papel, y para ello decidió pedir consejo directamente a la propia Margarita.

 'The Crown'

La actriz ha asegurado en una entrevista recogida por The Guardian que acudió a un médium para poder hablar con la princesa y pedir su bendición para interpretarla en la serie. Según la actriz de 'Harry Potter', la protagonista está encantada con la elección del reparto: "Ella dijo, por lo visto, que estaba contenta con que fuera yo. Mi principal preocupación cuando interpretas a alguien real es que quieres su bendición porque tienes una responsabilidad".

Así que para conseguir la bendición de la princesa Margarita para el papel, Carter le preguntó directamente: "¿Te parece bien que sea yo la que te interprete?". Y, según la actriz, no solo consiguió la bendición, sino que para la protagonista ella era la mejor opción para el papel: "Me dijo «Eres mejor que las otras actrices»... que tenían pensadas. No admitirán quién era. Estaba yo y otra persona". La respuesta, además, hizo pensar a Carter que la princesa podría esta realmente allí, ya que asegura que "es un comentario clásico de Margarita".

Sin embargo, la bendición y los halagos de Margarita no fueron lo único que consiguió la actriz de 'El club de la lucha', sino que también le dio algunas indicaciones sobre el papel y en qué tenía que mejorar para hacer la mejor versión posible de sí misma: "«Vas a tener que arreglarte y ser más pulcra». Y le dejó claro un detalle de gran importancia para el papel: «Tienes que fumar bien. Yo fumaba de una forma muy particular. Recuerda que -esta es una gran nota- la boquilla del cigarro es tanto un arma para expresarse como para fumar»".

La actriz ha contactado también (esta vez en el mundo real, no el espiritual) con conocidos de la princesa para preparar el papel, con los que habló sobre ella y quienes le dieron indicaciones sobre la interpretación del personaje. Además, la propia Carter conoció a Margarita hace años, ya que el tío de la actriz mantuvo una relación con la princesa, según afirma: "Siempre se mantuvieron como buenos amigos. Tengo fotos de ellos juntos y hacen una pareja muy elegante... Definitivamente fue antes de Townsend. Se mantuvieron siempre como amigos". Según Carter, en una ocasión la princesa llegó a preguntarle si estaba mejorando como actriz.

Nuevas caras en 'The Crown'

La serie de Netflix ha cambiado su reparto para amoldarse a la nueva época en la que transcurrirá la ficción, en esta tercera temporada centrada en los años 70, donde la reina ya ronda los 50 años. Por ello, podremos ver ahora a Olivia Colman en el papel de Isabel II, como relevo de la hasta ahora actriz protagonista Claire Foy. En el papel de Felipe de Edimburgo estará Tobias Menzies, y el nuevo Lord Snowdown será Ben Daniels.

Series