å

APLAUSOS Y VITORES

'The Last of Us' es la adaptación de un videojuego en acción real mejor valorada en Rotten Tomatoes

Ha llegado la ansiada adaptación del videojuego 'The Last of Us', que ha conseguido batir un importante récord gracias a las críticas que ha recibido. La maldición de los videojuegos está rota.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 17 de Enero 2023 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us' es la adaptación de un videojuego en acción real mejor valorada en Rotten Tomatoes

'The Last of Us' está disponible desde el 16 de enero en HBO Max. La adaptación del videojuego ha batido un primer e importante récord, un 99% de críticas positivas recogidas en Rotten Tomatoes. Gracias a ello se ha convertido en la adaptación en acción real de un videojuego con la mejor valoración en el agregador de críticas. En adaptaciones de videojuegos en general le gana 'Arcane' con un 100% de valoraciones favorables.

 The Last of Us

El top de críticos, conformado por 35 de ellos, otorgan a 'The Last of Us' una clasificación media de 7,8 sobre 10, que sube a 8,7 sobre 10 si se tienen en cuenta todos los críticos (han participado la friolera de cien profesionales). La cifra certifica que la crítica ha recogido con buenos ojos la historia de Joel y Ellie. Coinciden entre ellos en la acertada actuación de Bella Ramsey y Pedro Pascal, quienes ocupan varios de los titulares en críticas en medios de referencia: "Pedro Pascal y Bella Ramsey están perfectos en la fiel adaptación de HBO", abre su reseña así Karama Horne para The Wrap, o el título de la crítica de Nick Hilton para The Independent: "Pedro Pascal está magnético en esta tierna, bien elaborada y oscura serie".

Otro de los puntos en común entre las opiniones, acogido con gran positivismo es el dúo en el que ha recaído la creación de la esta adaptación en vivo. Neil Druckmann, el creador del videojuego, y Craig Mazin, conocido por 'Chernobyl', han sido los artífices de esta primera temporada. A Mazin se le destaca como una promesa de las producciones apocalípticas, mientras que a Druckmann se le alaba por mantener la coherencia narrativa de los juegos: "Con la tutela de Druckmann y Mazin, la temporada de nueve episodios cuenta con una narración ejemplar, incluso para aquellos que no están familiarizados con el material original", dice en la reseña The Wrap.

Rotten Tomatoes no solo recoge las reseñas de críticos. Más de 3.000 usuarios dejan en la página sus primeras impresiones de la adaptación y también la han recibido con brazos abiertos, con un 96% de valoraciones positivas.

El comentado tercer episodio de 'The Last of Us'

De todos los episodios de la serie hay uno que no deja de elogiarse: el tercero. Mientras que se destaca la tensión en el segundo episodio, luego llega la calma y se da paso a un capítulo envuelto en un clima más sensible. Es curioso notar cómo la crítica mantiene la misma emoción en una persecución apocalíptica que en un doloroso relato. Esta faceta más emocional de 'The Last of Us' corre a cargo de la interpretación de Nick Offerman y Murray Bartlett, como decía Daniel Fienberg para The Hollywood Reporter: "En 75 minutos que no me hicieron mirar el reloj ni una sola vez, es principalmente el retrato de una relación inesperada y completamente desgarradora entre los supervivientes interpretados por Nick Offerman y Murray Bartlett".