å

DOS EN UNO

'The Last of Us': El primer episodio debería haberse estrenado dividido en dos, pero HBO quiso juntarlos

Neil Druckmann, guionista del videojuego para PlayStation, y Craig Mazin, junto con quien crea la serie de HBO Max, desvelan por qué el episodio piloto es tan largo.

Por Sofia Kofoed Alonso 16 de Enero 2023 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': El primer episodio debería haberse estrenado dividido en dos, pero HBO quiso juntarlos

Ya ha llegado a HBO Max el primer episodio de 'The Last of Us', la serie que la crítica internacional ha calificado como la mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha. Los showrunners de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, han contado en el podcast oficial de 'The Last of Us' en Spotify algunas curiosidades sobre el piloto, incluida su duración, que no era la que ellos querían al principio.

Fotograma 'The Last of Us'

Titulado 'Cuando estéis perdidos en la oscuridad...', el episodio inicial es una introducción al distópico mundo post-apocalíptico donde reinan la violencia y el miedo tras la mutación del hongo Cordyceps, que ha provocado una pandemia global. Su duración es destacable, llegando a una hora y veinte minutos, algo inusual para un primer episodio per se, pero también para la media de la serie. Druckmann y Mazin desvelan que, efectivamente, su larga duración se debe a que en un inicio estaba dividido en dos capítulos: "Iban a ser el episodio uno y dos", dice Druckmann. El piloto inicialmente pasaba a negro con el salto temporal: "Terminaba con el '20 años después', viendo a Joel tirar al niño al fuego".

Sin embargo, HBO les convenció para juntarlos, pues consideraban que ese final no era suficiente para que los espectadores quisieran continuar la serie. "Toda la historia de 'The Last of Us' va sobre Joel y Ellie", afirma Mazin. "Si vemos un poco de ella al final del primer y no los juntamos... Y solamente termina con un niño que muere y luego entran los créditos... la gente puede no querer volver [a la serie] . Drukmann defiende que esto hizo que el piloto fuera aún mejor. "En retrospectiva, esa crítica tiene todo el sentido". Además, reflexiona que a pesar de que el final inicial resultaba intrigante, no habían conseguido transmitir por qué al espectador debía importarle el niño. "Tenemos que llegar al momento [en el que Joel conoce a Ellie], ese es el comienzo del viaje", dice Druckmann. "El episodio es mucho mejor gracias a ello".

¿Más es mejor?

No es el único episodio de 'The Last of Us' que tiene una duración más larga de lo habitual. 'Long, Long Time' es el tercer episodio y sigue los pasos del primero, con una duración aproximada de una hora y cuarto. Por otro lado, es uno de los capítulos más alabados por la crítica, que lo considera una especie de oasis en la oscuridad y la dureza de la serie, con su apuesta por personajes apenas desarrollados en el videojuego, dándoles una trama de lo más innovadora dentro del género. Pero no nos adelantemos: el próximo lunes 23 de enero podremos ver el segundo episodio de 'The Last of Us' en HBO Max, que inicialmente estaba pensado para ser el tercero de la temporada y que cuenta con una duración de casi 53 minutos.