å

FM

'The Last of Us': ¿Qué canción se escucha en la radio en el capítulo 1?

Si has terminado de ver el primer episodio de la serie de HBO que adapta el videojuego de Naughty Dog y no has reconocido el tema que suena al final, resolvemos tu duda.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Enero 2023 | 10:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': ¿Qué canción se escucha en la radio en el capítulo 1?

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 1 de 'The Last of Us'.

HBO Max ya ha comenzado la era del Cordyceps con el primer episodio de 'The Last of Us'. Este primer capítulo de la serie de Neil Druckmann y Craig Mazin supera los 80 minutos de duración y abarca los primeros compases del videojuego, con un inicio potentísimo que pone toda la historia de Joel y Ellie en marcha. En este artículo hablaremos con spoilers, así que si todavía no lo has visto, ¡deja de leer!

'The Last of Us'

El episodio, titulado 'Cuando estéis perdidos en la oscuridad', amplía el prólogo del juego de Naughty Dog y nos muestra después cómo Joel (Pedro Pascal) y Tess (Anna Torv) son contratados por Marlene (Merle Dandridge), líder de los Luciérnagas, para llevar a Ellie (Bella Ramsey) fuera de la zona de cuarentena de Boston, sin mucha más información. Tras un encontronazo con el militar con el que Joel trapicheaba momentos antes, descubren que Ellie está infectada, pero ella asegura que su herida tiene ya tres semanas y no se ha convertido todavía.

Un poco antes vemos a Ellie y Joel en el piso de este haciendo tiempo antes de marcharse. Además de escuchar la mítica frase del juego "tu reloj está roto", también comprobamos cómo los puzzles de 'The Last of Us' se le darían muy bien. La joven descifra el código secreto que Joel tiene con Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), cuyas iniciales aparecen en el papel que encuentra dentro del libro de éxitos musicales. Bill transmite por radio una canción y dependiendo de la década en la que se publicó el tema significa buenas o malas noticias en lo que se intuye contrabando de materiales. Los 60 es que no ha llegado mercancía nueva, los 70 que sí... y los 80 es mala señal.

Apaga el televisor y enciende tu transistor

El primer capítulo de la serie cierra con un plano que se va acercando a la radio, en la que se empieza a escuchar una canción. El tema en cuestión es 'Never Let Me Down Again' de Depeche Mode, que se lanzó originalmente en... 1987. Y ya sabemos lo que significan los 80.

Pero para descubrir cuál es el problema tendremos que esperar a que 'The Last of Us' regrese a HBO Max con nuevos capítulos. El segundo episodio de la temporada (que tendrá un total de nueve) se lanzará en la plataforma de streaming el lunes 23 de enero.