å

ESTA SERIE ENGANCHA

'The Last of Us': El capítulo 2 mejora la audiencia del primero y se disparan las ventas de los videojuegos

'Infectados', el segundo episodio de 'The Last of Us', ya está disponible en HBO Max y los primeros daos de audiencia son mejores que los del piloto. La apocalíptica serie consigue captar cada vez más espectadores.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 24 de Enero 2023 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': El capítulo 2 mejora la audiencia del primero y se disparan las ventas de los videojuegos

'The Last of Us' no consiguió desbancar a 'La Casa del Dragón' como el mayor estreno de HBO Max. Eso no quita que esté teniendo un apabullante éxito. Con la llegada de 'Infectados' (el segundo capítulo de la serie) la audiencia ha subido un 22% respecto al estreno del piloto, según datos brindados por Nielsen, empresa medidora de audiencia mundial, y la propia plataforma HBO Max, quien dice sobre la segundo capítulo: "es el mayor crecimiento de una serie dramática original de HBO en su historia".

 The Last of Us

5,7 millones de espectadores se reunieron esa misma noche para seguir los pasos de Joel y Ellie, un millón más que en el anterior episodio. El piloto consiguió doblar ese dato alcanzando los 10 millones de espectadores en 48 horas. Sin embargo, el fenómeno que este hongo está extendiendo ha hecho que este dato cambie: "Después de una semana completa de disponibilidad, el episodio 1 ahora registra 18 millones de espectadores, cuatro veces más que el día de su estreno", afirma HBO Max.

'La Casa del Dragón' batió récords en su estreno y 'The Last of Us' estuvo a punto de hacerlo. Sin embargo, otros exitazos de la plataforma como 'Euphoria' y 'The White Lotus' tienen un umbral de entrada bastante inferior, pero no por ello dejan de tener un considerable éxito. 'Euphoria' en su estreno congregó a 2,4 millones de espectadores, 'The White Lotus' 1,5 millones. ¿Por qué hay una diferencia tan abismal frente a los 10 millones que consiguió 'La Casa del Dragón' y el dato de 'The Last of Us'? Tanto el spin-off Targaryen, como el apocalíptico camino, tienen de respaldo una comunidad que ya venía forjada desde hace años con sus respectivos antecesores: 'Juego de Tronos' y la franquicia de videojuegos. Este fenómeno fan marca la diferencia, sin embargo, no debemos olvidar que cualquier persona puede ver la serie: "La belleza de 'The Last of Us' es que muestra otra versión del videojuego. Si no has jugado al juego puedes disfrutar de la serie de manera independiente", en palabras de Troy Baker, la voz de Joel en el juego para Comic Book Resources.

El videojuego suma ventas

El mundo se sigue infectando de la fiebre de 'The last of Us'. La serie no es la única beneficiada. Las ventas de los videojuegos de 'The Last of Us' se han disparado con la llegada de la adaptación. 'The Last of Us: Parte 1' ha aumentado sus ventas un 238%, es mucho, pero menos que la subida de la remasterización del juego para PlayStation 4, que ha aumentado un 322% sus ventas, según Games Industry Biz.