å

ANIMALES DE VERDAD

'The Last of Us': Cómo se hizo la escena de las jirafas

En el capítulo 9, Ellie estaba aún afectada por todo lo ocurrido en el episodio anterior y lo único que consigue que volvamos a ver su sonrisa y su niña interior es cuando descubre unas jirafas.

Por Sofia Kofoed Alonso 17 de Marzo 2023 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Cómo se hizo la escena de las jirafas

El último capítulo de la primera temporada de 'The Last of Us' ha traído varios momentos difíciles de olvidar. Sin lugar a dudas, uno de ellos es la escena de las jirafas en el zoo abandonado, también recogida en el videojuego original, que nos trae de vuelta la ternura de la protagonista.

Era fácil plantearse cómo se había grabado esta escena y, para sorpresa de todos, lo único que es real de la escena es la jirafa, que se llama Nabo. "Mucho de ello fue un fondo croma azul", cuenta Bella Ramsey a GQ. La actriz relata que tenían que ir cubriendo el escenario cuadradito a cuadradito para que las jirafas se acostumbraran a ello.

Foto detrás de las cámaras de 'The Last of Us'

Neil Druckmann señaló que en el videojuego era más fácil: "En los juegos podemos poner una jirafa donde nos dé la gana". Sin embargo, en la producción debían tener en cuenta permisos y a los propios animales, que debían habituarse a ellos. El creador asegura: "Hay algunas tomas que son generadas por ordenador, pero el equipo de efectos visuales es increíble".

Ramsey ha compartido una foto de la primera vez que conoció a la jirafa. "Nos enamoramos", publica en Twitter. Por otro lado, la actriz ha asegurado que "el equipo fue muy respetuoso con las jirafas".

Mes y medio de trabajo

El diseñador de producción John Paino trabajó durante mes y medio junto a su equipo para asegurar el escenario y codo a codo con los cuidadores para manejar a los animales. "Los adiestradores trabajaron para que comieran de la mano de un desconocido", cuenta. De esta forma, se aseguraron de que no sólo fuera verosímil sino también real el plano en el que Ellie y Joel dan de comer a la jirafa. Concluye: "Fue probablemente el montaje de efectos visuales más complicado de escenario, paisaje y localización en el que he trabajado".

Rostros