å

CONFIRMADO

Los creadores de 'The Last of Us' confirman que el segundo juego abarcará "mas de una temporada"

Terminada la temporada, Craig Mazin y Neil Druckmann reflexionan sobre el episodio final y el futuro de la serie.

Por Luisa Nicolás 14 de Marzo 2023 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!
Los creadores de 'The Last of Us' confirman que el segundo juego abarcará "mas de una temporada"

El pasado 27 de enero, HBO Max renovó 'The Last of Us' por una segunda temporada que adaptaría el segundo videojuego, 'The Last of Us: Parte II', pero si ya desde el principio se confirmó que este era demasiado largo para comprimir la historia en otros 9 capítulos, ahora además sus creadores han confirmado que abarcará "más de una temporada".

'The Last of Us'

Ha sido en una entrevista con GQ donde les han preguntado a Craig Mazin y Neil Druckmann por el futuro de la serie, teniendo en cuenta que el segundo juego es más largo, más complejo y tiene más personajes, flashbacks y secuencias de acción: "No diremos cuántas", dice Mazin, "Pero más de una [temporada] es objetivamente correcto".

La palabra prohibida

Aunque Druckmann es uno de los desarrolladores del juego, Mazin jugó a él por primera vez en 2013 y se sentía un poco reticente porque todo lo que sabía de él es que era "de zombies", ahora una palabra prohibida. Según le dijo Eben Bolter, el director de fotografía, a Variety, la palabra que empieza por Z no se podía decir en el set: "Eran Infectados. No somos una serie de zombis. Por supuesto, hay tensión y sobresaltos, pero la serie realmente trata sobre nuestros personajes; Los infectados son un obstáculo con el que tienen que lidiar".

"¡Todavía estoy enfadado con Eben Bolters!", bromea Mazin, "Le mandé un SMS que decía «¡Eben! ¡¿Nadie prohibió ninguna palabra en ninguna parte?!» Y él me respondió «Fue ese tipo que lo sacó de contexto!». Pero, básicamente, es que no era mi género. Un amigo mío, Chris Morgan, que hizo las películas de 'Fast & Furious', me dijo «amigo, no, no lo entiendes». Así que me pongo con el juego y después de unos 10 minutos, ya estoy en plan «¿qué diablos está pasando?» No solo no es lo que no quería hacer, sino que es incluso mejor que cualquier cosa que hubiera querido hacer".

En la entrevista, los creadores hablan de que se plantearon cambiar el final de la serie respecto al final del juego, con Ellie y Joel caminando hacia Jackson, pero no juntos, aunque tampoco separados. Finalmente se decantaron por mantener ese primer plano de Ellie en el que no sabes lo que viene después: "¿Se aleja de él, camina con él, cómo se siente? Ese momento se suspende permanentemente", describe Mazin, a lo que Druckmann añade "Obviamente, hay una ambigüedad moral e nesa decisión: ¿la gente sigue apoyando a Joel mientras le miente a Ellie en la cara? Pero cuando hicimos el juego, y ese final llegó, nadie sabía si íbamos a hacer otro juego. Así que creo que fue más fácil para la gente aceptar que no es suspense, es un final adecuado. Aquí, podrían decir «Oh, nos dejaste con la intriga», ya que saben que se acerca la segunda temporada. Será interesante ver si eso significa que las personas tienen una reacción diferente". Puedes ver ya la primera temporada completa de 'The Last of Us' en HBO Max.